LLANERA

DEPORTES

El velódromo de La Morgal acogerá el "Duelo contra la Esclerosis Múltiple" el jueves 12 de octubre

Viernes 06 de Octubre del 2023 a las 09:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El velódromo de La Morgal acogerá el 12 de octubre el “Duelo Contra la Esclerosis Múltiple” a favor de la Asociación Asturiana de esta enfermedad. La carrera dará inicio a las 10 horas y lo organizan los deportistas: Héctor Moro y Roberto Camblor.

El "duelo" consistirá en un reto, que de manera individual intentarán completar. Roberto deberá realizar 100 km en el velódromo encima de su bicicleta, mientras que Héctor hará lo mismo con los 42,195 km de la maratón, resultando vencedor quien primero complete la distancia prevista. Todo un desafío para nosotros.

El objetivo del reto será el de recaudar fondos que serán destinados a la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM).

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica y degenerativa del Sistema Nervioso Central. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, con más de 55.000 personas afectadas en España. Se trata de la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y afecta predominantemente a las mujeres. En la actualidad esta enfermedad no tiene cura, pero con los tratamientos farmacológicos y terapias de rehabilitación, puede mejorar su pronóstico y disminuir la discapacidad.

La Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple, AADEM, es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por afectados y afectadas, familiares y otras personas sensibilizadas con esta problemática.

Se creó como tal el 9 de noviembre de 1995 y desde entonces, ha trabajado para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y de sus familiares.

En AADEM ofrecemos información, apoyo y rehabilitación especializada a personas con esta enfermedad, y asistencia a las familias.