- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
Concluye el acondicionamiento de un camino en Castiello con 25.373 euros de inversión
El Ayuntamiento de Llanera concluirá hoy las obras correspondientes al proyecto de mejora y acondicionamiento de un camino ubicado en el entorno de Castiello, en la parroquia de Lugo. La concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, ha visitado esta mañana la zona, acompañada por el jefe del área de infraestructuras, proyectos y medioambiente, Christian Merino, para supervisar los últimos trabajos que se están desarrollando en el camino. “Están echando la capa de aglomerado asfáltico, y esta misma tarde ya quedará rematado”, explicó la edil. El vial, de 295 metros de longitud y ancho medio de 4 metros, presentaba numerosas irregularidades en el firme. Además, la terminación en capa de material granular, unido a las fuertes pendientes longitudinales que presenta el camino, provocaban que la circulación de los vehículos fuese dificultosa.
Por todo ello, la concejalía de obras decidió acometer la pavimentación mediante una capa de rodadura en mezcla bituminosa. Los trabajos, que han ascendido a 25.373 euros, comenzaron con la limpieza general del camino, comprendiendo el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes, barrido de plataforma y arcenes, y limpieza y desatascado de obras de fábrica. A continuación, se procedió a la aplicación de un riego de imprimación sobre el que se extendió y compactó una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor. Con el enrase y puesta a cota de las distintas tapas de los pozos existentes se dará por concluido el proyecto. Eva María Pérez, insiste en la importancia de “seguir desarrollando estas actuaciones que no sólo mejoran el firme, sino que aumentan la seguridad vial para vehículos y viandantes”
Noticias relacionadas
- Llanera entregará mañana seis viviendas de propiedad municipal pertenecientes a las "Casas de los Maestros"
- Llanera inicia las obras de acondicionamiento del "Camino de Granda"
- IU espera que se apruebe en las próximas semanas el Presupuesto para 2025
- Llanera y Cogersa organizan una jornada de limpieza de residuos en las inmediaciones del río Zalandrón
- Vandalizan la sede de la Agrupación Socialista de Llanera
- Adrián Barbón asistirá al encuentro anual de la Agrupación Socialista de Llanera







