LLANERA

SOCIEDAD

Sara, de 16 años, viene de Florencia y convivirá con una familia de Pruvia hasta junio

Martes 03 de Octubre del 2023 a las 14:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado 30 de septiembre llegó a Pruvia, en Llanera, la joven florentina Sara Bartalini de la mano de AFS Intercultura, una ONG educativa de base voluntaria que promueve experiencias interculturales.

Sara convivirá con Neritan y Noelia, sus padres anfitriones, y con sus dos hijos adolescentes, ahora hermanos asturianos de Sara. La familia y Sara comparten la afición por los deportes al aire libre, especialmente aquellos que implica verse rodeado por montañas; si bien la familia asturiana prefiere el esquí mientras que la italiana se decanta por la escalada, actividad que practica asiduamente en el país transalpino. Además, Sara toca la guitarra. La música es otra de las aficiones que comparte con la familia, ya que Vera, la hija pequeña, es pianista.

AFS Intercultura procura siempre encontrar las mejores conexiones entre la familia anfitriona y el estudiante para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Los programas de AFS Intercultura son programas escolares donde la asistencia a un instituto es obligatoria; Sara se ha incorporado ya a las clases de 1º de bachillerato científico en el IES Llanera.

La misión de AFS Intercultura es ayudar a las personas a romper barreras sociales y culturales, desarrollar habilidades de adaptación a cualquier entorno y crear así un mundo más justo y pacífico a través de la creación de puentes entre culturas. Al igual que Sara, cerca de 100 estudiantes internacionales llegan cada año para convivir con una familia anfitriona española. En Asturias ahora mismo se encuentra Elena, de Austria, concretamente en la localidad de Valdés (si bien estudia en Luarca), y pronto llegará Delfina de Argentina a Sotrondio. De la misma manera, más de 100 estudiantes de ESO y Bachillerato de nuestro país estudian en más de 20 países diferentes de la mano de esta organización, que lleva 70 años promoviendo intercambios interculturales en nuestro país.