- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
Sara, de 16 años, viene de Florencia y convivirá con una familia de Pruvia hasta junio
El pasado sábado 30 de septiembre llegó a Pruvia, en Llanera, la joven florentina Sara Bartalini de la mano de AFS Intercultura, una ONG educativa de base voluntaria que promueve experiencias interculturales.
Sara convivirá con Neritan y Noelia, sus padres anfitriones, y con sus dos hijos adolescentes, ahora hermanos asturianos de Sara. La familia y Sara comparten la afición por los deportes al aire libre, especialmente aquellos que implica verse rodeado por montañas; si bien la familia asturiana prefiere el esquí mientras que la italiana se decanta por la escalada, actividad que practica asiduamente en el país transalpino. Además, Sara toca la guitarra. La música es otra de las aficiones que comparte con la familia, ya que Vera, la hija pequeña, es pianista.
AFS Intercultura procura siempre encontrar las mejores conexiones entre la familia anfitriona y el estudiante para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Los programas de AFS Intercultura son programas escolares donde la asistencia a un instituto es obligatoria; Sara se ha incorporado ya a las clases de 1º de bachillerato científico en el IES Llanera.
La misión de AFS Intercultura es ayudar a las personas a romper barreras sociales y culturales, desarrollar habilidades de adaptación a cualquier entorno y crear así un mundo más justo y pacífico a través de la creación de puentes entre culturas. Al igual que Sara, cerca de 100 estudiantes internacionales llegan cada año para convivir con una familia anfitriona española. En Asturias ahora mismo se encuentra Elena, de Austria, concretamente en la localidad de Valdés (si bien estudia en Luarca), y pronto llegará Delfina de Argentina a Sotrondio. De la misma manera, más de 100 estudiantes de ESO y Bachillerato de nuestro país estudian en más de 20 países diferentes de la mano de esta organización, que lleva 70 años promoviendo intercambios interculturales en nuestro país.
Noticias relacionadas
- Yayo Herrero: “No se puede vivir de espaldas a la naturaleza”
- La nueva directiva de la Asociación de Festejos de Arlós organizó la comida de hermandad
- Guyame de visita en el Lagar de Cortina
- El Club de Moto Los Potrincos celebró su “Papa Noelada Motera” por las calles de Llanera
- San Cucao disfrutó del bollo en la fiestona del Carmen
- La Cofradía de San Antonio de Lieres organiza un amplio programa navideño