- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
Llanera sin Barreras visitó Cangas de Narcea y Belmonte de Miranda
La Asociación Llanera sin Barreras viajó el sábado 30 de septiembre a Cangas de Narcea y Belmonte de Miranda. Los asistentes disfrutaron de buen tiempo, buena compañía, cultura, gastronomía y ocio educativo.
El colectivo salió a las 9 de la mañana camino a Cangas, su primera parada cultural fue en la iglesia del Monasterio de Corias. Un complejo monumental con 1000 años de historia. Acto seguido fueron a comer y con el estómago lleno realizaron una visita sorpresa a Las Ayalgas de Silviella. Un gran museo con más de 2.000 metros cuadrados de exposición, donde se alberga entre otras cosas, la colección de vehículos y automoción, fragua y oficios del hierro, colección sobre la vida y la muerte, maquinaria agrícola, fábrica de gaseosas y diferentes piezas, motores y vehículos que han sido de primordial importancia en la vida rural de Asturias.
Un espacio que no deja indiferente a nadie, un trato familiar muy cercano que les hizo sentir completa admiración por la labor de su impulsor, Ángel Forcón y por el trabajo de sus empleados, que reciben al visitante con exquisita atención. Sin duda un lugar al que volver.
Noticias relacionadas
- Cafamilu, 50 años al servicio de los vecinos de Lugo
- El Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación presentó en el IES de Llanera el Juego de la Pirámide del odio
- La Peña de Rana Roxu Llanera arrasó frente a Tudela Agüeria
- La Peña de Amigos “La Sorbona” de San Cucao arranca la temporada de callos 2022/2023
- Llanera recuperó la celebración presencial del Día Universal de los Derechos de la Infancia tras la pandemia
- Llanera se solidariza con los niños enfermos de cáncer