LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras visitó Cangas de Narcea y Belmonte de Miranda

Domingo 01 de Octubre del 2023 a las 09:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras viajó el sábado 30 de septiembre a Cangas de Narcea y Belmonte de Miranda. Los asistentes disfrutaron de buen tiempo, buena compañía, cultura, gastronomía y ocio educativo.

El colectivo salió a las 9 de la mañana camino a Cangas, su primera parada cultural fue en la iglesia del Monasterio de Corias. Un complejo monumental con 1000 años de historia. Acto seguido fueron a comer y con el estómago lleno realizaron una visita sorpresa a Las Ayalgas de Silviella.  Un gran museo con más de 2.000 metros cuadrados de exposición, donde se alberga entre otras cosas, la colección de vehículos y automoción, fragua y oficios del hierro, colección sobre la vida y la muerte, maquinaria agrícola, fábrica de gaseosas y diferentes piezas, motores y vehículos que han sido de primordial importancia en la vida rural de Asturias.

Un espacio que no deja indiferente a nadie, un trato familiar muy cercano que les hizo sentir completa admiración por la labor de su impulsor, Ángel Forcón y por el trabajo de sus empleados, que reciben al visitante con exquisita atención. Sin duda un lugar al que volver.