LLANERA

SOCIEDAD

Chema Martínez aseguró que en su libro se recoge los 200 últimos años de la vida de la parroquia de San Cucufate

Sábado 16 de Septiembre del 2023 a las 09:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El escritor, Chema Martínez, presentó su libro “San Cucufate de ayer a hoy. Radiografía de una parroquia de Llanera” ante sus vecinos, ya que la presentación tuvo lugar en el Restaurante Peña Mea y acudieron casi 200 personas. Le acompañaron en la mesa como presentador el director del RIDEA, Ramón Rodríguez, el concejal de Cultura, Iván Pérez, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, todos ellos son vecinos de la parroquia.

Martínez quiso dar las gracias a todas las personas que le ayudaron a recordar la historia de su parroquia, que le permitió incluso llegar a conocer los motes. En su presentación aseguró que este libro recoge los últimos 200 años de la vida de la parroquia, ya que cuenta el modo de vida, los trabajos, las celebraciones, el ocio, los paisajes y paisanajes a lo largo de estos dos siglos.  En este ejemplar el llanerense recoge toda la información etnográfica recogida a lo largo de todos estos años, para dar una visión de conjunto.

Muchos de los asistentes descubrieron la vida de los antecesores y sobre todo conocieron anécdotas y cómo vivían el día a día. El alcalde, el concejal de Cultura y Ramón Rodríguez destacaron la importancia de este libro para el concejo, lo recomendaron y sobre todo aseguraron que es un ejemplar de referencia y de consulta para conocer la evolución del concejo.