- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera contratará a once desempleados a través de planes de empleo y contratos en prácticas
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, contratará a once desempleados, por un lado, a través de la modalidad de “Contrato de trabajo en prácticas de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil 2021-2022”, y por otro, a través de los Planes de Empleo 2021-2022.
Bajo la modalidad de “Contrato en Prácticas 2021-2022”, el Ayuntamiento realizará un proceso de selección para contratar durante un período mínimo de un año, a jornada completa, a tres desempleados/as. Además, se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con aquellas personas que, habiendo superado el proceso selectivo, no ha obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo de esta convocatoria.
Los tres puestos de trabajo ofertados son: dos Técnicos/as en Educación Infantil, (Técnico/a Superior en Educación Infantil, Grado en Maestro en Educación infantil o Título de Maestro Especialista en Educación Infantil), y un Monitor Deportivo (Grado Superior de formación profesional en la familia profesional “Actividades Físicas y Deportivas” (Titulación mínima). Se admitirán las titulaciones universitarias de: Grado Educación Primaria Mención Especial en Educación Física y Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalentes).
Los contratos de trabajo en prácticas irán destinados a jóvenes desempleados inscritos, a fecha de inicio de la ejecución de los contratos, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 16 años y menores de 30 años, así como inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
Noticias relacionadas
- El PP reclama que se convoque una Junta de Seguridad Ciudadana y se elabore un Plan de Seguridad para Lugo
- Silverio Argüelles, candidato del PP de Llanera a la alcaldía
- La escuela infantil Bernardo Sopeña recibe la certificación de “Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía”
- Gerardo Sanz asegura que es optimista en cuanto a la construcción del circuito de autocross, en Las Natas
- Se rechazaron las mociones presentadas por el PP e IU
- Los servicios de Intervención del Ayuntamiento de Llanera señalan al Gobierno de Gerardo Sanz por pagar facturas sin contrato y sin ningún tipo de control por parte de los técnicos municipales







