LLANERA

ASTURIAS

Los trabajadores de Xata Roxa se concentraron durante el primer día del Concurso de Ganado de Llanera

Viernes 11 de Agosto del 2023 a las 15:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de los trabajadores de Xata Roxa, Paulino Calzón, aseguró que se manifestaban en este primer día del 48 Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, porque eran conocedores de la asistencia al evento del consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos. “El lunes nos reuniremos en la sede de ASEAVA en Llanera con el nuevo bufete de abogados que ha contratado ASEAVA, donde tomaremos contacto para iniciar un diálogo y estamos a expensas de lo que ellos nos ofrezcan en esa reunión. También sabemos que el domingo 20 de agosto, en Lugones, tendrá lugar una asamblea donde todos los socios tendrán que tomar medidas sobre Xata Roxa y la propia Asociación. Entendemos que el lunes no vamos a sacar ninguna solución”, afirmó.

Calzón comentó que son 27 los trabajadores de Xata Roxa, “venimos para hacernos ver, ya que ASEAVA no quiere hablar con nosotros, están sordos y mudos, ya que el Principado dijo que nos iba a ayudar queremos que nos vea aquí. Queremos una solución laboral para toda la plantilla y en el que caso de no volver a tener carga de trabajo que por lo menos la gente pueda volver a casa y rehacer su vida, bien cobrando el paro o con indemnizaciones, pero no podemos estar varios meses sin cobrar”, apuntó.

El consejero de Medio Rural y Políticas Agrarias, Marcelino Marcos, manifestó su solidaridad con los trabajadores de Xata Roxa y tuvo un momento para hablar con ellos, “hay muchas personas, no sólo los ganaderos y ganaderas, que contribuyen en el desarrollo de un sector fundamental para Asturias”, narró.