LLANERA

POLíTICA

Llanera concluye las obras del saneamiento de Castiello con una inversión municipal de 442.000 euros

Martes 27 de Junio del 2023 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir los trabajos correspondientes al proyecto de saneamiento en el núcleo rural de Castiello, en Lugo. La obra, que ha supuesto una inversión municipal de 442.835 euros, ha permitido beneficiar a más de 250 vecinos que hasta el momento se veían obligados a utilizar de fosas sépticas.

Antes de este proyecto, en Castiello existían zonas a las que la red municipal de saneamiento no alcanzaba y los vecinos tenían que utilizar fosas sépticas como sistema depuración. Los trabajos ejecutados han permitido definir una red de saneamiento que recoge los desechos de las viviendas del área comprendida entre Robledo y la autovía AS-II. Esta red se divide en 2 sub-redes, la primera y más extensa, situada al norte del núcleo rural y constituida por una red de 8 colectores, y una segunda sub-red, con 4 colectores, situada al sur y que permitirá recoger todas las nuevas viviendas unifamiliares que han surgido en el entorno de la AS-374.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, servicios e infraestructuras, Eva María Pérez, han visita la zona acompañados por el ingeniero municipal, Christian Merino. “Seguimos trabajando en la mejora de la red de saneamiento municipal, y sin duda, volverá a ser una de las prioridades del equipo de gobierno para estos próximos cuatro años”.

En este sentido, hay que recordar que, además de finalizar el proyecto del Castiello, el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos ejecutando la tercera fase del saneamiento de Fonciello. En este caso, los trabajos se centran en un área comprendida entre la carretera LL-4 y la carretera AS-28 con unas 20 viviendas. Con un presupuesto de 260.553 euros, está previsto que la actuación finalice a lo largo del mes de octubre.