LLANERA

POLíTICA

Llanera difunde la campaña “baja los humos” por el Día Mundial sin Tabaco

Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 14:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde al Plan Municipal sobre Drogas y otras Adicciones, perteneciente a la Concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, se difunde la campaña “baja los humos” por el día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo.

El objetivo de la campaña es recordar los espacios públicos, que, por ley, son libres de humo: parques infantiles, centros docentes y formativos, instalaciones deportivas, trasporte público, bares, restaurantes y lugares de ocio en espacio cerrados, etc.  Además de sensibilizar sobre los beneficios de dejar de fumar.

Para ello se señalizarán dichos espacios con carteles con la imagen de la campaña, indicando que se trata de un espacio libre de humo, además de reparto de flyers informativos.

Igualmente, en la página de Facebook “Llanera Prevención” se harán publicaciones con información sobre los espacios libres de humo, además de los efectos perjudiciales del tabaco a corto y largo plazo sobre el organismo.

Además, se desarrolla en colaboración con el IES Llanera, una actuación de información y sensibilización sobre los efectos perjudiciales del consumo de tabaco con alumnado de 1º de la ESO, y con un alcance aproximado de 96 alumnos y alumnas.

Para más información sobre estas actuaciones pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico prevencion@proyectohombreastur.org