- La Librería Parquesol cumple 30 años
- Ana Álvarez, profesora de danza en Mar de Violetas, consigue el primer puesto y el premio a la mejor deportista aérea en el certamen DelArt, en Toledo
- El colegio de San Cucao celebró una carrera solidaria a favor de la Asociación ELA Principado
- Marcos Óscar Martínez deja la presidencia del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias
- Un paseo por la historia de Santa Cruz
SOCIEDAD
El IES Llanera se despide de la promoción del 2005
El jueves 11 de mayo el salón de actos del IES Llanera acogió la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, un total de 52 estudiantes que despiden su etapa en el centro de educación secundaria, para enfrentarse a un nuevo futuro en la Universidad, la Formación Profesional o el mundo laboral. Los presentadores del acto fueron: Álvaro Blanco y Paula Pérez, dos alumnos realizaron actuaciones musicales: Daniel, que tocó el piano y Samuel que cantó.
En el acto intervinieron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que quiso dedicar una palabra a los alumnos, familias y docentes, dio a todos la enhorabuena por esta etapa que finaliza y animó a los chavales en el futuro que les espera por delante. “El Ayuntamiento de Llanera apoya al IES, en estos 8 años he participado en todas las graduaciones y venimos con orgullo por todo el trabajo que se hace en el centro y toda esa colaboración en actividades y todo lo que se necesite, porque es importante para nosotros contar con una generación futura bien formada. Os animo a que como exalumnos de los colegios del concejo acudáis a ellos para ver el gran cambio que han sufrido desde que los dejasteis hace 6 años”, apuntó.
El siguiente en intervenir fue el inspector de la consejería de Educación, Ángel De la Fuente, que quiso reconocer el esfuerzo del alumnado, de los docentes y de las familias, les recordó que comienza una etapa dura, pero tendrán tiempo para el ocio, para estudiar y será una época muy competitiva.
El director del IES Llanera, Juan Eugenio Ramos, aseguró que el producto de nuestras decisiones está condicionado por nosotros, también por las particularidades del momento y el lugar, “cada uno de nosotros estamos supeditados por la falta de los recursos, oportunidades y libertades que nos pueda facilitar en entorno. Entre el 2017 y el 2019 cursasteis primero y segundo de ESO y transitasteis en el confinamiento la edad de 14 años. 3º de ESO finalizó de manera no prevista, colocándoos en un 4º muy condicionado y reducido en muchos aspectos de vuestra formación básica, en esos años no hubo ocasión para los viajes, ni visitas, ni felices encuentros de despedida de muchos de vuestros compañeros. En bachillerato comprobasteis que con vuestro esfuerzo se puede lograr satisfacer las altas expectativas. Así aprendemos por ser meras víctimas de las circunstancias, ya que somos capaces de sacar de cada una la adecuada oportunidad. Tomar el control y construir vuestros senderos, la felicidad”, afirmó.
Después tocó el turno de los alumnos y las encargadas de dar el discurso fueron: María Intriago, Adriana Casado e Irene Tomé. En su intervención se acordaron de sus familias, los docentes e incluso de los conserjes, también contaron parte de los miles de anécdotas vividas estos cursos en el centro y finalizaron haciendo entrega de ramos de flores a sus tutores, al director y a la jefa de estudios del centro.
Noticias relacionadas
- Adolfo Mariño: “San Cucufate se caracteriza por un gran sentido de comunidad y de unidad vecinal”
- El Restaurante Michem participará en la final de la VIII Ruta de la Fabada y las Verdinas
- Lieres celebra las fiestas de La Salud del 2 al 5 de agosto
- Fiesta de fin de curso y graduaciones en el cole de San Cucao
- El aula de 0 a 1 año de la Escuela Bernardo Sopeña de Llanera ha apadrinado un pingüino en la Antártida
- La actriz,Teresa Denisse, candidata a Mejor Actriz Revelación en los premios Goya 2024