LLANERA

DEPORTES

Llanera cuenta con deportistas de premio

Viernes 28 de Abril del 2023 a las 21:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes dirigida por David Mon, entregó los Premios Deportivos en el polideportivo municipal de Posada, ya que se tuvo que trasladar a esta ubicación ante la amenaza de lluvia. Durante la Gala tuvieron lugar dos exhibiciones deportivas de judo y kárate.

El encargado de hablar en nombre de los deportistas fue Carlos Puerta, presidente del club Arqueros El Xabalín, que aseguró que estos premios reconocen el trabajo diario de todos los deportistas del concejo, “nos permite hacernos visibles a los deportes minoritarios o poco conocidos, porque aquí nos damos cita todos los deportistas del concejo de disciplinas muy variadas. Dar las gracias al Ayuntamiento y a los deportistas les aconsejo que perseveréis y sigáis trabajando, para vernos el año que viene todos aquí”, destacó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, dio las gracias al equipo técnico municipal por el trabajo y la implicación en la Gala, además de agradecer y felicitar a los deportistas llanerenses. “En los últimos años estamos viendo un aumento en la ilusión por la práctica del deporte no sólo a nivel individual, sino también colectivo. Hay optimismo para el futuro, porque vemos que muchos clubes están trabajando con seriedad y responsabilidad para que siga habiendo canteras y siga llegando el nombre de Llanera a muchos sitios no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional. Estamos notando un importante aumento en la organización de actividades relacionadas con el deporte en el concejo, ya que el año pasado se organizó la Milla, que vuelve fin de semana que viene, acudimos a la velada de boxeo y el San Cucao está organizando el maratón de fútbol sala, que será un referente nacional y este fin de semana tenemos un campeonato de baloncesto”, afirmó.

Sanz comentó que hay que seguir trabajando y apostando por los clubes y equipos deportivos, “desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando y se han ido incorporando entidades a esas subvenciones anuales, que en el presupuesto aprobado para este 2023 llega a 90.000 euros y cubren a una decena de entidades y clubes deportivos del municipio”, destacó.

Los premiados en esta edición fueron: Paola García (patinaje) y Belén Soto (bádminton), como mejores deportistas absolutas en categoría mayor de edad y menor de edad, respectivamente. Los Mejores Deportistas Mayores de 20 años fueron: Águeda Pis Arnaiz de rugby; en tiro con arco: Luis Carlos Puerta Martínez; automovilismo: Alejandro Iglesias Llana y patinaje: Paola García Cuetos.

Los Mejores Deportistas Menores de 20 años: atletismo: Celia Álvarez Rodríguez; hípica salto de obstáculos: Olaya Vázquez García; hípica doma clásica: Laura Nuño Carrero; bádminton: Belén Soto Martínez; motociclismo: Santiago Iglesias Assolari; kárate: Hugo Barba Álvarez; ajedrez: Pelayo Bermúdez González; baloncesto: Esther García Terente.

Los Mejores Deportistas de Deporte Adaptado: rugby: Guillermo Turiel García y en hípica doma clásica adaptada: Fernando Fernández Rodríguez. El premio de la Mejor Promoción Deportiva fue para el Club Llanera Atletismo; el Mejor club o entidad Deportiva la Unión Deportiva Llanera y la Mejor Entidad Comercial El Restaurante La Campana.

Las menciones especiales recayeron en tres deportistas del club Tai Jitsu Llanera, ya que este año pasado no pudieron competir en ninguna competición de ámbito territorial ni nacional: Nerea Sanz Cienfuegos, Oriol Sanz Cienfuegos y Valeria Fuente Blanco.