LLANERA

CULTURA

“Cartafueyos de Llanera. Revista cultural del concejo” se presenta el viernes 21 de abril en la Plaza de La Habana a las 20 horas

Martes 18 de Abril del 2023 a las 09:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 “Cartafueyos de Llanera. Revista cultural del concejo” se presentará el viernes 21 de abril en la Plaza de La Habana a las 20 horas. En el acto estarán presentes el director de la revista, Ramón Rodríguez, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y varios de los articulistas de este primer ejemplar.

Este primer número cuenta con siete artículos, el primero escrito por Antidio Martínez y lleva por título “La cuenca del Naranco: una pequeña zona carbonífera en los confines del concejo de Llanera”; el segundo artículo es de Álvaro Álvarez, “Minas de Villabona: la nómina de junio de 1936”; Alfredo Rodríguez escribe sobre “El edificio consistorial que pudo haber sido y no fue”; Chema Martínez, habla sobre “Fiestas patronales y romerías en Llanera”; Julio García Maribona escribe sobre “De vaqueros a emigrantes con fortuna”; Abel González escribe sobre la “Coral Polifónica de Llanera” y Héctor Pérez, presenta el cuento “Tensa llanura”.