LLANERA

DEPORTES

Llanera celebrará un gran Maratón de Fútbol Sala del 16 a 18 de junio que repartirá casi 9.000 euros en premios

Lunes 03 de Abril del 2023 a las 19:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, en colaboración con el equipo San Cucao FS, organiza un gran Maratón de Fútbol Sala los días 16, 17 y 18 de junio, en los polideportivos municipales de Posada y Lugo de Llanera. La inscripción de abre hoy, 3 de abril y finalizará el 8 de junio, y se puede realizar a través del correo electrónico maratonllanera@gmail.com. La cuota por equipo para la inscripción es de 200 euros y el número máximo de equipos que pueden participar es de 32, todos los jugadores tienen que ser mayores de 18 años y los equipos no tienen por qué estar federados, pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Contarán con árbitros federados.

El concejal de Deportes, David Mon, aseguró que va a ser el mejor maratón de Asturias y esperan que de España, con la participación de equipos de alto nivel de todo el país. El edil destacó que contarán con unos grandes premios, ya que el primer clasificado se llevará 5.000 euros y trofeo; el segundo 2.000 euros y trofeo; el tercer 1.000 euros y trofeo; el cuarto 200 euros y trofeo y habrá un premio para el Mejor Equipo Local de 600 euros y trofeo, se considerará equipo local aquel que cuente entre sus filas con la mitad de sus jugadores empadronados en el concejo. Cada equipo podrá contar con un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8.

El torneo se jugará de seguido de 20 horas del día 16 de junio y no superando las 17 horas del domingo 18 de junio. La duración de los partidos será de 40 minutos repartidos en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con cinco minutos de descanso. Los octavos de final, los cuartos, las semifinales y finales se disputarán a un único partido.

“La intención es que Llanera se convierta en un referente del fútbol sala asturiano, ya que el San Cucao es el segundo equipo más importante de la región, dentro de la afición que siempre hubo a este deporte, ya que en su día se celebraban grandes maratones, también hubo muchos equipos que compitieron en futbol sala. El Ayuntamiento siempre colabora, la idea es hacer un maratón atractivo y vamos a cuidar la deportividad y el buen hacer de los equipos y los jugadores”, explicó Marcos Oscar Martínez, uno de los responsables del San Cucao FS y el redactor del reglamento.

Cesar Sánchez y José Manuel Méndez, presidente y directivo del San Cucao, quisieron dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera y en especial al alcalde, Gerardo Sanz, por la confianza depositada en ellos y esperan poder devolvérselo con creces. “Esperamos que este maratón traiga mucha gente a Llanera, para dinamizar el comercio y la hostelería, además que se animen los jugadores del pueblo a participar y competir por ser el Mejor Equipo Local. Contaremos con servicios de fisioterapeutas para la sobre carga de partidos y el avituallamiento, además de facilitarles la estancia. La gente va a estar muy a gusto y va a ser muy bien recibida”, destacaron.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se mostró encantado de recuperar una de las actividades más importantes a nivel deportivo como es este maratón. “Tenemos total tranquilidad, porque lo dirige el San Cucao FS, es gente serie, responsable y trabaja muy bien en todo lo que organiza. Está dirigido al éxito, porque vamos a buscar ser un referente en Asturias y parte de España, está abierto a conjuntos de otras comunidades autónomas y el límite de participantes se va a quedar corto. Hay casi 9.000 euros en premios económicos, lo que lo hace muy atractivo para los equipos y estamos en un momento tras la pandemia, donde la gente tiene ganas de hacer un equipo, participar, jugar y disfrutar de torneos. Además, de dinamizar el concejo”, afirmó