LLANERA

POLíTICA

Llanera concluye el acondicionamiento de varios caminos en La Miranda y Santu Firme con una inversión de 107.000 euros

Viernes 10 de Febrero del 2023 a las 14:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir los trabajos correspondientes al proyecto de reparación de caminos en La Miranda y Santu Firme. Una actuación que ha supuesto 107.00 euros de inversión municipal. Los trabajos han incluido la rehabilitación de tres tramos del camino, en total 1.045 m, que discurren por La Miranda y dan servicio a las viviendas y explotaciones allí ubicadas. En cuanto al camino de Santu Firme, de 504 metros de longitud, éste da servicio a una decena de viviendas en la zona del Truébano.

El mal estado del firme hacía necesaria su rehabilitación para mejorar la seguridad para viandantes y vehículos. En general, el origen de estos deterioros era el deficiente drenaje. La continua presencia de agua en los márgenes de los caminos se infiltra bajo el pavimento y afecta a la base y a la explanada, apareciendo con el paso del tiempo y del tráfico, los blandones y las roturas. En todos los caminos, las cunetas de tierra han ido degradándose y perdiendo la sección que las hace eficientes, llenándose de vegetación e impidiendo el correcto desempeño de su labor de conducción y drenaje del agua de la plataforma.

Las actuaciones que acaban de terminar, han incluido la mejora general de la capa de rodadura y la corrección de las deficiencias de drenaje existentes mediante la realización de cunetas, sangraderas y caños. Además de la mejora de la capa de rodadura y el firme, se ha instalado la señalización horizontal a base de marcas viales de delimitación de carril.