- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
Izquierda Unida de Llanera critica la ubicación y planificación del Antroxu que presentó el PSOE
Izquierda Unida critica al gobierno local por la organización del Antroxu en el concejo por parte del Ayuntamiento. "Una vez más el PSOE lo organiza por su cuenta, sin contar con la hostelería ni con nadie", lamenta Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en Llanera. "La mejor ubicación y la costumbre es organizar los actos centrales del carnaval en la plaza de La Habana", destaca Bengoa quien añade que allí se podría ampliar el horario, evitaría problemas por cuestiones metereológicas adversas y también vendría bien al conjunto de la hostelería. "No está de más insistir, de nuevo, en que lo ideal sería convocar una Comisión para valorar propuestas de mejora, pero el PSOE se permite actuar de con nula participación", señala el portavoz de IU.
El pasado año era entendible organizar los actos del Antroxu en el exterior por las razones de la pandemia. "Las circunstancias eran otras y se entendía el cambio de ubicación", argumenta Bengoa quien critica que la programación de este año denota "poca planificación, pobres ideas y escasa motivación e interés por conseguir un Antroxu a la altura de las circunstancias".
Noticias relacionadas
- Llanera celebra mañana miércoles la tradicional comida de hermandad de San Isidro en honor a los mayores del concejo
- Eva María Pérez sobre el hundiendo de la carretera LL-10: “Estamos esperando a ver como evoluciona el terreno, pero lo que ocurre entra dentro de la normalidad”
- IU Llanera votó en contra del presupuesto de 2022 al renunciar el equipo de gobierno al EITAF
- El Principado incluye en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias el castro de El Castiello, en Villardeyo
- El PSOE de Llanera está elaborando el presupuesto de 2025 y están abiertos a las propuestas del resto de las fuerzas políticas
- IU Llanera organiza la presentación del libro "No hay país. Crónica política (y sentimental) de Asturias 1975-2022”, del periodista y escritor Xuan Cándano







