LLANERA

DEPORTES

Belén Soto, subcampeona de España de bádminton en dobles femenino

Miercoles 01 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La llanerense y deportista del club Bádminton Oviedo, Belén Soto, compitió en el campeonato de España celebrado del 16 al 18 de diciembre en Murcia, gracias a haberse proclamado campeona de Asturias en su categoría acudió con su club. Soto compitió en el nacional en individual y en doble femenino, siendo subcampeonas de España en dobles y en individual se llevó la medalla de bronce.

Soto confesó que en un primer momento pensó que iba a estar más nervioso, pero supo apaciguar esos nervios y se sintió muy bien en las semifinales y en la final de dobles, “al haber más nivel te pones más nerviosa, pero fue todo muy bien. Compitió en la categoría sub-13”, explicó.

La deportista comentó que el nivel era alto, al ser el campeonato de España, “me siento muy feliz, porque he conseguido dos medallas, este no es un campeonato cualquiera sino uno de España y hay mucho nivel. Estoy feliz y orgullosa de mi misma”, destacó.

Su pareja en dobles femenino fue la jugadora gallega, Sara Sanjurjo, junto a la que con consiguió ser subcampeona y según explicó la llanerense: “cuando un jugador no tiene pareja los entrenadores la buscan entre ellos y a nosotras nos juntaron a principios de año. Entrenamos por separado, y quedamos en los torneos unas horas antes para entrenar juntas. Normalmente solemos vernos una vez al mes para entrenar juntas”.

Soto entrena cinco días a la semana y tres horas cada día. Estudia en el IES Llanera en 1º de ESO, y su tiempo lo organiza una vez que acaban las clases yendo a entrenar, después hace los deberes y estudia, los fines de semana los aprovecha para estudiar más afondo para los exámenes que tenga la siguiente semana. La temporada de bádminton acabó a finales de diciembre. “Mucha gente piensa que el bádminton es muy aburrido, porque es solo darle a un volante, pero luego te das cuenta que es un deporte que te exige mucho y tienes que estar en forma. Es muy divertido y me encanta, la gente podía probarlo porque se parece mucho al tenis y el pádel. Quiero darle las gracias a mi entrenador, Alberto Zapico, que es mi entrenador desde que empecé y ha sido muchas veces campeón de España y sabe el nivel de exigencia de los campeonatos. También acudo al Centro de Tecnificación del Cristo, donde tengo otros entrenadores a los que también doy las gracias”, afirmó.