LLANERA

DEPORTES

El piloto llanerense, Juan Barrrera, participará en el campeonato de España de autocross con su nuevo vehículo

Martes 31 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El piloto llanerense, Juan Barrera, estrenará esta temporada 2023 un coche de autocross con homologación FIA, que permite competir a nivel europeo, el fabricante del vehículo es Speed Car, que  se encuentra en Cataluña. “Adquirimos el vehículo, porque vemos que esta modalidad va dirigida hacía los coche FIA, que son el futuro,  y este fabricante es el referente en el autocross. En agosto nos pusimos en contacto con el fabricante y lo recogimos  la segunda semana de enero”, explicó.

Barrera comentó que su idea es realizar el campeonato de España completo, si se lo permite el trabajo, o sino participar en la mayoría de las carreras, “el objetivo es pelear por la victoria en todas las carreras, sino podemos llevarnos el campeonato por lo menos intentar subirnos al pódium en la mayoría de ellas”, comentó. El campeonato de España empezará la primera semana de mayo, en Esplús (Huesca), que fue donde el piloto ganó hace dos años.

Barrera tiene que participar en siete carreras para puntuar y le llevarán a competir en Esplús, Talavera de la Reina, Carballo, Arteixo, Miranda de Ebro, Mollerussa y en Jerez de los Caballeros. La competición finalizará en octubre.

“Ya comenzó la pretemporada, nada más recoger el coche ya hicimos dos días de test en Huesca y en Cataluña, me estoy preparando por mi cuenta en el gimnasio y entrenaré fuerte, más que nada para ir adaptándome al coche y ver lo que me permite y trabajar con él”, explicó.

El piloto en este momento está buscando patrocinadores y confiesa que cualquier ayuda es buena. En este momento, las empresas que le apoyan son: Excavaciones Arlós, Taller Electrico Feyva, Panadería Las Cruces, Hotel Casa Manolo, Chapistería Chispa, Floristería Trisquel, Mariñana Inmobiliaria y Seguros, Carpintería Álvaro y José Ramón, Aluminios Aluprín, Deporte VS Cancer Infantil,  Busco Piezas Siero, , Carnicería La Salada, Talleres Cabal y González, Carrocerías Peña Corada y Carrocerías Llanera.