LLANERA

DEPORTES

Una marea verde apoyó a los enfermos de ELA en Llanera

Domingo 01 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Unas 800 personas de todas las edades participaron en la XXIX San Silvestre de Llanera organizada por el club Llanera Atletismo y el Ayuntamiento de Llanera. Este año decidieron que todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación ELA Principado de Asturias, además en la prueba participó un vecino de Lugo de Llanera, Jesús Fernández, enfermó de ELA que completó la carrera en su silla de ruedas acompañado de sus familiares y amigos, que le ayudaron a entrar en meta por su propio pie. También participó gente con otras diversidades funcionales que no quisieron perderse el evento.

Los ganadores de la prueba absoluta masculina fueron: Gerardo Casas, en segundo lugar, Héctor Gorría y el tercero Omar Sierra. Las ganadoras femeninas fueron: Itziar Méndez, en segundo lugar, Naroa Gorría y la tercera Laura Casero. Casas y Méndez también fueron los primeros en pasar por la meta volante, colocada en el primer kilómetro de la prueba y se llevaron un año de café gratis de la empresa llanerense Oquendo. Aunque el pódium del primer kilómetro quedó de esta manera, las ganadoras femeninas: Itziar Méndez, Naroa Gorría, Adeiana Martínez; los hombres: Gerardo Casas, Mateo Del Barrio y Joel Giraldo.

En la categoría veteranos A: Itziar Méndez, Marta Álvarez y Andrea Suárez; en masculino:  Iñigo Méndez, Bernardo Suárez y Roberto Nieto. En Veteranos B: María Terente, Elena Rozas y María Gómez; en masculino: Luis Antonio de Jesús, Pedro Gorría y Miguel Ángel Martínez.

La San Silvestre comenzó a las 16.30 horas con la salida de las categorías inferiores, los ganadores en la categoría Chupetines fueron: Enol del Río, el segundo Enzo Nicolás y fue el tercero Nicer Pereira; las chicas que ganaron fueron: Alba Martínez, Deva Llaneza y Valeria Rodríguez. En la categoría minibenjamín las vencedoras fueron: Matilda Eckstein, Sara Díaz Sara Navarro; en masculino: Gael Peón, Luca Díaz, Diego Toral. En benjamín las chicas que ganaron fueron:  Daniela Martínez, Celia Del Pozo, Claudia Vázquez; en cuanto a los chicos:  Alex Mikhov, Óscar González, Elías Álvarez. En alevines: Alejandra Roza, Olaya Prado, Malia Álvarez; la clasificación masculina:  Jon Fernández, Diego López, Leo Riccio.

Categoría infantil femenino:  Adeiana Martínez, María Pérez, Clara Canas; en masculino:  Bruno Riccio, Adrián Camacho, Mario Lazcano. En cadete femenino: Laura Casero, María Blanco y Daniela Sierra, en masculino: Cristian Mesa, Mateo Del Barrio y Nicolás Muñiz. En la categoría Juvenil júnior: Naroa Gorría, Claudia Alzaga y Aurora Grossi; en masculino: Héctor Gorría, Omar Sierra, Diego Jove. La categoría promesa sénior femenina: Cristina Fernández, Elena Vega y Elsa Rodríguez; masculina: Gerardo Casas, Jesús Ángel Barrio y Christian Alexander Pito.

Los vencedores en la carrera de madreñas de menores fueron: Noa Díaz y Telmo González. En la categoría de mayores de madreñes ganaron: Cristina García, Violeta González Lisset Hernández; en masculino:  Iñigo Méndez, Javier Orviz e Iván Rojo.

El trofeo al club con mayor número de representantes fue el Llanera Atletismo, con 40 inscritos y 32 llegados a meta. Los ganadores locales fueron: Gerardo Casa, Héctor Gorría, Jesús Ángel Barros y de féminas:  Naroa Gorría, Laura Casero y María Pérez.