- Movilidad comienza las obras de la carretera AS381, en Llanera y Gijón, con una inversión de 503.000 euros
- Llanera estrena su nuevo punto limpio, una infraestructura de 1,46 millones para impulsar el reciclaje y la economía circular
- Llanera da un paso más en la modernización administrativa con un nuevo trámite para agilizar la autorización de actividades recreativas y espectáculos
- La Consejería destaca la estabilización de ASEAVA y refuerza su apoyo a la raza asturiana de los valles
- Del vacuno al caballo: Llanera reinventa su gran concurso ganadero ante las restricciones sanitarias
POLíTICA
Izquierda Unida afea al alcalde de Llanera que no haya invitado al encuentro con el presidente del Principado que visitó el concejo
Izquierda Unida afea al alcalde de Llanera que no haya invitado a su Grupo municipal y al resto de la oposición al encuentro con el presidente del Principado que visitó el concejo ayer lunes. “Después de los encuentros, visitas, reuniones, incluido el tour fotográfico resulta improcedente que no convocaran a la oposición”, critica Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en Llanera. “No sabemos si la visita de Adrián Barbón fue como presidente del Principado o como secretario general de la FSA porque a los políticos que vio fue a los concejales de su partido”, lamenta el edil de IU.
Gonzalo Bengoa espera que el alcalde de Llanera convoque una Junta de Portavoces para que informe de su encuentro con el presidente del Principado y de la visita que realizó ayer a Llanera.
“Deben explicar si han llegado a compromisos con Llanera más allá de las notas de prensa enviadas”, valora Gonzalo Bengoa quien espera que “las excelentes relaciones que demostraron en la visita de ayer acaben con la escasa confianza hacia el Principado que ha manifestado públicamente y en múltiples ocasiones el alcalde”. La última tuvo lugar en el último Pleno de Llanera “cuando Gerardo Sanz aseguró que su partido en el Gobierno regional no apostaba por la variante de Cayés”.
“Barbón dice que entiende la preocupación del alcalde sobre la variante de Cayés, según se publica en prensa, pero debería saber que la gravedad recae en los vecinos”, aclara Bengoa. “No entiendo que diga que lo estudiarán cuando el asunto debería estar más que evaluado”, advierte el portavoz de IU.
Gonzalo Bengoa considera que después de la moción sobre la variante aprobada en el Pleno de octubre, el alcalde de Llanera “tenía la oportunidad de exigir compromisos y plazos al presidente del Principado”, en la visita de ayer.
Noticias relacionadas
- Llanera celebrará el Día Universal de lo Derechos de La Infancia el sábado 15 de noviembre
- El PP desvela que el ayuntamiento de Llanera pagó 15.000 € a la organización del Boombastic y 7.000 € a la Policía Local de Siero
- David Mon: “Los grandes productores, hostelería y supermercados, deberían de colaborar un poco más en la recogida de residuos orgánicos”
- La escuela de educación infantil de Lugo ofertará el máximo de plazas en cada grupo de edad y se denominará “Andolina”
- IU Llanera inició una campaña para que las familias matriculen a sus hijos en los colegios públicos del municipio
- Llanera incorpora ocho funcionarios para ocupar plazas de gestor administrativo en diferentes departamentos municipales







