- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
La Coralina de Santa Cruz cantó la misa en San Pedro de Neiro en Fonsagrada
El día 1 de octubre la Coralina de Santa Cruz se desplazó a la localidad gallega de San Pedro de Neiro (Fonsagrada), pueblo natal de su presidente y párroco de varias parroquias de Llanera, Valentín Castelao.
El motivo era para cantar una misa celebrada por Castelao, acompañado por otros dos sacerdotes y aplicada por el eterno descanso de sus hermanos, Abilio y Aquilino, y también por los fallecidos de la Coralina, Lalo y Carmen Rodríguez.
La misa fue multitudinaria pues de Llanera viajó un autocar completo, con 67 plazas y del pueblo del sacerdote había muchos vecinos, familiares y amigos que abarrotaron la iglesia. La ceremonia resultó muy bonita y brillante. Al final, Valentín, completamente emocionado, dio repetidas veces las gracias a todos los asistentes.
Posteriormente la comitiva llanerense visitó el mercado semanal de Fonsagrada y degustó un abundante menú, con pulpo incluido en el restaurante Peñairal, regresando seguidamente a Llanera.
Noticias relacionadas
- Mónica Montoya, la primera alumna gitana que termina la ESO en el IES Llanera después de 26 años
- Los Reyes Magos regresaron a Llanera en avioneta
- En Llanera desde la cuna se aprende a manejar el ganado
- Shiit-Astur Caprichos de shiitake es el primer obrador de Asturias que elabora pasta fresca artesanal, ecológica y sin gluten con el sella “Alimentos del Paraíso”
- La Peña de Amigos “La Sorbona” degustó los callos del Restaurante Casa Milio
- Se cancela también el concierto de Petit Pop