LLANERA

SOCIEDAD

La ganadería de “Luis el del Truébano” se llevó la mención al Ganadero Popular de Llanera

Miercoles 17 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ganadería conocida como la de “Luis el del Truébano” de Luis Miguel Rodríguez participó en el 47 Concurso Exposición de Ganado de Llanera con seis animales de Asturiana de los Valles aptitud normal, “el concurso nos salió bien, porque no nos mancamos y realizaron buena pista. El nivel de los animales que se presentan al concurso es buenísimo de los mejores de Asturias. Este año acudimos a éste y al nacional, hacía muchos años que no andábamos por los concursos y esto se debe a que a mi hijo, el joven ganadero, le gustan mucho”, comentó Rodríguez.

En la explotación cuentan con 130 animales de carne. “Lo que más me gusta es el ambiente, el tener que estar con las vacas aquí atendiéndolas noche y día, además de estar con los compañeros ganaderos, que son amigos. También me gusta verlas salir a pista, no llevamos nada pero estoy muy contento de haber participado”, afirmó el hijo de Luis, Alejandro Rodríguez, que tiene 10 años y es el relevo de la ganadería.

La ganadería hacía 15 años que no acudía al concurso de Llanera y este año decidieron acudir, sobre todo por la ilusión del más pequeño que no quiere perder la tradición y fue el impulso necesario para retomar los concursos.