LLANERA

SOCIEDAD

Pasión por la Virgen del Carmen en San Cucao

Domingo 17 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 17 de julio la parroquia de San Cucufate acogió la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, que hizo que se llenara el aforo del templo, además estuvo acompañada de la música del coro parroquial y la procesión posterior, contó con la melodía de la gaita el tambor. La misa la ofició, José Julio Velasco, que en su homilía quiso acordarse de los más necesitados y de lo importante que es al ayuda al prójimo. “Quiero reconocer la gran labor que hacen los voluntarios de Cáritas por todas las personas necesitadas, empleando su tiempo y su amor para mejorarles la vida y darles voz”, destacó.

El párroco aseguró que la parroquia no puede perder la fe en la Virgen del Carmen por modas pasajeras, y apostó porque las nuevas generaciones se sumen a esta celebración. “La imagen ha visto pasar por el templo muchas generaciones, porque es la herencia de nuestro antepasado y ha visto alegrías, penas, el avance y el retroceso de la parroquia, porque es testigo de nuestra fe y lo seguirá siendo”, apuntó.

Velasco anunció que este año se realizará la entrega de la segunda edición del premio D. Liborio Colino, que este año han decidido que los homenajeados sean Consuelo González y José Manuel García “Pocholo”. El acto se celebrará en el mes de octubre y será el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, el encargado de entregarlo. La colecta de esta misa se empleará para reparar los desperfectos del robo que sufrió la iglesia, y ya van cuatro.

Una vez que finalizó la misa tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen alrededor del templo. La comisión pastoral, dirigida por Pocholo, organizó la Ofrenda Floral, las flores se recogieron el sábado y cada vecino aportó las suyas. Cuando finalizó la procesión se realizó un nuevo paso, denominado “Peticiones”, donde 12 hombres, mujeres, niños, niñas y dos monjas fueron los encargados de colocar en cada una de las cestas con flores una petición a nivel general, sobre las personas fallecidas o enfermas de covid, por las personas que sufren la guerra en Ucrania, entre otras cuestiones.