- Gran éxito del taller de cestería y semillas organizado por la Asociación de Vecinos de Santa Cruz
- Las generaciones del 47 al 50 de las escuelas de Posada se volvieron a reunir en su comida de hermandad
- La Asociación Amigos de Lugo de Llanera organiza la Jira Santu Firme el 1 de mayo
- Los Exconxuraos visitaron el colegio de Posada
- Llanera sin Barreras celebró su asamblea anual y aprobó por unanimidad el informe económico y la memoria de las actividades
SOCIEDAD
Llanera Orgullosa, una Gala de color y música
La Asociación Xuntes y Diverses, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera organizó una Gala llena de color y música para celebrar el Día del Orgullo en el concejo. El acto se celebró en el parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera, su presentador fue el periodista de TPA, Kike Barrio, que fue dando pasp a lectura del manifiesto y de las diferentes actuaciones realizadas por la Asociación Xuntes y Diversas acompañados de Mujeres de Villabona y la Femfarria, entre otras. Se decoraron los árboles y farola del parque con banderas LGTBIQ+ hechas de lana.
Pero antes de que diera comienzo la música, dos representantes de la Asociación leyeron el pregón en el que se reivindicaba el Día de La Diversidad. En el comenzaron explicando que hace 53 años se produjo en Stonewall, un ataque por parte de la policía en un refugio LGTBIQ+ en Nueva york, pero comentan que desde los años 70 la situación ha mejorado, aunque todavía queda mucho por recorrer, ya que se siguen sucediendo atentados en los bares de ambiente por todo el globo. “Somo personas, sentimos, vivimos y amamos igual que el resto. Con la diferencia de que apreciamos la diversidad que existe entre todas”, apuntaron.
Desde el colectivo solicitan más educación, tanto por parte de las familias como de las instituciones públicas. “No podemos permitir que estos ataques sigan creciendo o que siga silenciándose a identidades que forman parte del colectivo como: no binario, asexual, intersexual, trans o queer. Pedimos más visualización dentro del colectivo mismo, no solo existen gays, lesbianas, sino que nuestra bandera significa la diversidad”, afirmaron. También dieron las gracias al Ayuntamiento y a IU en su día por proponer una calle con el nombre 28 de junio-Día del Orgullo, que se encontrará en el parque de Salamarca.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos de Bonielles celebra la fiesta del Fresno el 10 de septiembre
- Los jóvenes artistas reciben los premios que concede la Asociación Llanera sin Barreras por ponerse en el lugar de una persona con diversidad funcional
- Jornadas Gastronómicas de la Croqueta del 28 al 30 de octubre en Siero
- La Peña de Rana El Roxu Llanera a una jornada de proclamarse campeona de Asturias
- 320 ciclistas de todas las edades participaron en la Fiesta de la Bici en Llanera
- La Generación de los 50 de Lugo de Llanera se ha vuelto a reunir