LLANERA

SOCIEDAD

Llanera Orgullosa, una Gala de color y música

Martes 28 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Xuntes y Diverses, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera organizó una Gala llena de color y música para celebrar el Día del Orgullo en el concejo. El acto se celebró en el parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera, su presentador fue el periodista de TPA, Kike Barrio, que fue dando pasp a lectura del manifiesto y de las diferentes actuaciones realizadas por la Asociación Xuntes y Diversas acompañados de Mujeres de Villabona y la Femfarria, entre otras. Se decoraron los árboles y farola del parque con banderas LGTBIQ+ hechas de lana.

Pero antes de que diera comienzo la música, dos representantes de la Asociación leyeron el pregón en el que se reivindicaba el Día de La Diversidad. En el comenzaron explicando que hace 53 años se produjo en Stonewall, un ataque por parte de la policía en un refugio LGTBIQ+ en Nueva york, pero comentan que desde los años 70 la situación ha mejorado, aunque todavía queda mucho por recorrer, ya que se siguen sucediendo atentados en los bares de ambiente por todo el globo. “Somo personas, sentimos, vivimos y amamos igual que el resto. Con la diferencia de que apreciamos la diversidad que existe entre todas”, apuntaron.

Desde el colectivo solicitan más educación, tanto por parte de las familias como de las instituciones públicas. “No podemos permitir que estos ataques sigan creciendo o que siga silenciándose a identidades que forman parte del colectivo como: no binario, asexual, intersexual, trans o queer. Pedimos más visualización dentro del colectivo mismo, no solo existen gays, lesbianas, sino que nuestra bandera significa la diversidad”, afirmaron. También dieron las gracias al Ayuntamiento y a IU en su día por proponer una calle con el nombre 28 de junio-Día del Orgullo, que se encontrará en el parque de Salamarca.