LLANERA

VARIOS

Los vecinos de Lugo hartos de los malos olores

Domingo 05 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Lugo de Llanera aseguran que llevan años sufriendo malos olores y la aparición de polvo en sus vehículos y alfeizares de sus ventanas. Una de las vecinas afectadas, Rosario Cañadas, aseguró que el pasado jueves 19 de mayo el olor a azufre era insoportable y además volvía a haber polvo en las ventanas. “Es nauseabundo, no puedes abrir las ventanas huele fatal y esto viene de la empresa Arciresa, pero no solo lo sufrimos los vecinos más próximos el olor de extiende por toda la localidad y llega a la AS-II”, denunció Cañadas.

La vecina aseguró que cuando esto ocurre llama a la empresa y durante dos o tres días desaparecen los malos olores y el polvo, “también hemos llamado a la Policía Local, que a su vez llamó a la Guardia Civil, pero nos trasladan que ellos no pueden hacer nada porque no tienen medidores de olor. También está informado el Seprona, pero nos dice que si fuera un vertido en un río o humo negro era más fácil. Lo que si nos han recomendado es hacer fotos de los vehículos y las ventanas con el polvo blanco y presentar una denuncia en el cuartel”, destacó.

Cañadas asegura que tienen una huerta en las inmediaciones y todas las plantas y los árboles están quemados, “si esto perjudica a las plantas, ¿Qué nos estará haciendo a nosotros? Es insoportable. Han venido técnicos de Medio Ambiente, pero nada ha cambiado, lo hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento también para que se ponga una solución pero seguimos igual, cuando varios concejales viven en Lugo y deberían de denunciar esta situación”, apuntó.

Comentarios

  • Monica

    Yo soy vecina de lugo de llanera desde hace 15 años, desde mi casa veo como constantemente emanan nubes de polvo y en algunos momentos de azufre, mis arboles de repente se secan, por las noches hacen un ruido espantoso ignorando toda la normativa medioambiental . Es curioso que el ayuntamiento no actue cuando deberia de hacerlo de OFICIO, mi pregunta es ? A quien le interesa no paralizar semejante barbaridad??? no hacer nada ???Es curioso que nadie haga nada en este ayuntamiento

    Domingo 05 de Junio del 2022 a las 15:54:32
  • Carlos

    Los únicos que no huelen ni dicen nada son los políticos. ¿Por qué será ?

    Domingo 05 de Junio del 2022 a las 21:19:05
El Tapín

Comentarios