- Más de 100 personas se concentran para exigir un médico sustituto para el consultorio de Villabona
- Malestar en Villabona ante la falta de médico sustituto
- La Asociación de Autónomos de Llanera organiza una charla gratuita sobre las obligaciones legales el 8 de octubre
- Grupo Díaz Carbajosa retira 44 kilos de residuos en la playa de Rodiles en su tercera edición de Mójate contra la Basuraleza
- Llanera se queda sin dos agentes de la Policía Local
VARIOS
Los vecinos de Lugo hartos de los malos olores
Los vecinos de Lugo de Llanera aseguran que llevan años sufriendo malos olores y la aparición de polvo en sus vehículos y alfeizares de sus ventanas. Una de las vecinas afectadas, Rosario Cañadas, aseguró que el pasado jueves 19 de mayo el olor a azufre era insoportable y además volvía a haber polvo en las ventanas. “Es nauseabundo, no puedes abrir las ventanas huele fatal y esto viene de la empresa Arciresa, pero no solo lo sufrimos los vecinos más próximos el olor de extiende por toda la localidad y llega a la AS-II”, denunció Cañadas.
La vecina aseguró que cuando esto ocurre llama a la empresa y durante dos o tres días desaparecen los malos olores y el polvo, “también hemos llamado a la Policía Local, que a su vez llamó a la Guardia Civil, pero nos trasladan que ellos no pueden hacer nada porque no tienen medidores de olor. También está informado el Seprona, pero nos dice que si fuera un vertido en un río o humo negro era más fácil. Lo que si nos han recomendado es hacer fotos de los vehículos y las ventanas con el polvo blanco y presentar una denuncia en el cuartel”, destacó.
Cañadas asegura que tienen una huerta en las inmediaciones y todas las plantas y los árboles están quemados, “si esto perjudica a las plantas, ¿Qué nos estará haciendo a nosotros? Es insoportable. Han venido técnicos de Medio Ambiente, pero nada ha cambiado, lo hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento también para que se ponga una solución pero seguimos igual, cuando varios concejales viven en Lugo y deberían de denunciar esta situación”, apuntó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras del primer cohousing de Asturias con una inversión que ronda los 7 millones de euros
- Los vecinos de Santa Cruz denuncian falta de presión en el agua
- Un grupo de usuarios del Centro Social de Lugo se oponen al cambio de ubicación
- Hijos de Luis Rodríguez obtiene el distintivo “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Igualdad
- La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Llanera relativo a las colonias de gatos
- Herido un motoristas en la carretera de San Cucao
Monica
Yo soy vecina de lugo de llanera desde hace 15 años, desde mi casa veo como constantemente emanan nubes de polvo y en algunos momentos de azufre, mis arboles de repente se secan, por las noches hacen un ruido espantoso ignorando toda la normativa medioambiental . Es curioso que el ayuntamiento no actue cuando deberia de hacerlo de OFICIO, mi pregunta es ? A quien le interesa no paralizar semejante barbaridad??? no hacer nada ???Es curioso que nadie haga nada en este ayuntamiento
Martes 16 de Agosto del 2022 a las 15:54:32Carlos
Los únicos que no huelen ni dicen nada son los políticos. ¿Por qué será ?
Domingo 05 de Junio del 2022 a las 21:19:05