LLANERA

DEPORTES

Los aficionados al motor invadieron Lugo de Llanera para disfrutar de la salida del rallysprint

Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lugo de Llanera se llenó este viernes, 27 de mayo, de aficionados del motor, que invadieron la localidad para disfrutar de la ceremonia de salida del III Rallysprint de Llanera Llagar El Güelu, que organiza la escudería Pruvia Motor y se disputa este fin de semana.

Los 86 vehículos participantes desfilaron uno a uno por la calle Naranjo de Bulnes, en la que no cabía un alfiler, cámaras y móviles inmortalizaron el momento. Dos pilotos locales Juan Manuel Rúa y el ganador del año pasado, Daniel Gil, fueron los que salieron de sus vehículos para hablar con los speakers y disfrutar de su rally con el público. El concejal de Deportes, David Mon, y la concejala de Cultura, Eva María Pérez, fueron los abanderados y encargados de dar la salida a todos los coches.

La prueba comenzará el  sábado 28 de mayo a las 10.30 horas, para recorrer el tramo en tres ocasiones, 10.45, 13.45 y 16.45 horas. El tramo se denomina Autorecambios Juan Motor. Contará con dos agrupamientos en Posada de Llanera, en el Parque Cuno Corquera, para pasar a la calle Carrión y finalizarán con el parque cerrado en el recinto de la ITV en Pruvia y la entrega será en la Cafetería La Campanina en Pruvia.