LLANERA

CULTURA

Teatro del Norte representará su obra “La Mujer Perdida” el sábado 28 de mayo en el espacio escénico Plaza de La Habana

Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo sábado 28 de Mayo, a las 19 horas y con entrada libre, en la Plaza La Habana de Posada de Llanera, el Teatro del Norte representa "La Mujer Perdida", con Cristina Lorenzo. Un alegato contra el machismo y la situación de la mujer, pero en clave de comedia, casi de esperpento.

Hay mujeres mártires, como Mariana Pineda, hay mujeres guerreras como Elektra, hay mujeres rebeldes como Nora, pero hay también mujeres humilladas y perdidas, aunque estemos en pleno siglo XXI.

Y de eso trata La mujer perdida, de todas esas mujeres, anónimas y olvidas, que, día tras día, sufren en silencio el ataque cotidiano del machismo endémico y asesino.

Mujeres perdidas en su propio silencio, en su propio matrimonio, en su propio mundo, en su propio ser, pero sin posibilidad de rebelarse y, peor aún, incluso sin posibilidad de ser mártires.

Una mujer pérdida, sin norte ni sur, una mujer que, en silencio y con humor, soporta las mismas vejaciones que, día tras día, sufren en el mundo la gran mayoría de las mujeres.

Y de todo eso trata nuestro espectáculo, pero siempre desde la comedia, desde el esperpento, aunque detrás de esa sonrisa, de esa carcajada, se esconda la mas cotidiana de las tragedias, y la más difícil de erradicar.