- El club Patín Llanelux organiza su V Trofeo en el polideportivo de Lugo de Llanera, el 26 de abril
- Grandes resultados para las patinadoras del Llanelux en el IX Trofeo Nayade de Grao
- El I Encuentro Escolar de Rugby Cinta reunió a más de 200 alumnos en La Morgal
- El Club Tai‐Jitsu llanera se alza con la victoria en el Campeonato de Asturias de Goshin Shobu y Kumite
- Kruyning eleva a Llanera a lo más alto de las artes marciales asturianas
DEPORTES
Gran éxito de participantes en el I Concurso Social de Doma Clásica organizado por el Club Ecuestre Arabian
El domingo 27 de febrero se celebró el I Concurso Social de Doma Clásica organizado por el Club Ecuestre Arabian, ubicado en Pruvia, y en el que colaboró el Ayuntamiento de Llanera. Fue todo un éxito de participantes al contar con 73 jinetes, de los clubes Arabian, Dressage Principado de Asturias, que se encuentra en Villardeveyo, y de la Escuela de Equitación Principado de Asturias, de Lugones.
A las 12 horas dio comienzo el concurso, que contó con bastante público desde primera hora. Los primeros en salir a la pista fueron los más pequeños y sucesivamente lo hicieron las diferentes categorías. En total se emplearon 28 caballos, nueve de ellos del club Arabian. El sol lució durante toda la jornada haciendo más ameno el certamen.
El responsable del club Arabian y organizador, Pablo Gil, aseguró que superó con creces todas las expectativas, “quisimos organizarlo en nuestras instalaciones y en un principio iba a ser solo para nuestros jinetes, pero finalmente lo abrimos al resto de clubes y estamos muy contentos. Lo importante aquí no es ganar un trofeo, sino que los chavales aprendan, se diviertan y descubran los que es participar en un concurso de este tipo”, apuntó. Gil anunció que, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, tienen la intención de realizar más pruebas a lo largo del año.
Noticias relacionadas
- El exjugador de baloncesto del Barcelona Audie Norris visitó el Atelier Caffé en Lugo de Llanera
- La academia de Allrugby retoma la liga en Santander
- Texu es el único piloto llanerense con su propia calle
- El viernes 16 de junio arranca el Maratón de Fútbol Sala de Llanera
- El Benjamín A ganó al Vallobín D
- La UD Llanera venció al Compostela