- Llanera conmemora el 8M con la lectura del manifiesto, el Coru Muyeres de San Esteban y talleres de salud y bienestar
- Se celebra una nueva edición del programa “Intercambio de Saberes” entre el alumnado de 50ymas y los escolares de Llanera
- Este viernes concluye el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Deportivos del municipio
- El PSOE de Llanera acusa al PP de “distorsionar la verdad” y defiende su gestión basada en legalidad y transparencia
- Llanera cierra un Antroxu de récord con la última merienda de Carnaval
POLíTICA
PP y Vox se abstienen en las votaciones del Consorcio del Albergue de Animales y en la implantación de un bosque comunitario en el Santufirme
El pleno ordinario del mes de febrero se realizó el jueves 3 de febrero y contó con seis puntos a debatir antes de las mociones presentadas por Vox y Partido Popular, sobre la llingua, el apoyo al sector primario y contra las declaraciones del Ministro Alberto Garzón, en cuanto a la ganadería.
En esta sesión se dio cuenta de la aprobación definitiva de la ordenanza de recogida de residuos del concejo de Llanera. En cuanto a la ratificación de la modificación de los estatutos del Consorcio Albergue y Refugio de Animales (ARA), el PP y Vox se abstuvieron, mientras los otros grupos votaron a favor y se aprobó por mayoría. La portavoz del PP, Nuria Niño, aseguró que mantenían el mismo voto que en mayo de 2018, porque les gustaría saber el coste económico que va a suponer para Llanera.
Otro de los puntos en el que coincidió dicha abstención fue la implantación de un bosque autóctono comunitario en varias parcelas comunales en el Picu Santufirme. La portavoz del PP comentó que les crea cierta preocupación y dudas sobre la gestión, el coste y los criterios para otorgar los árboles autóctonos y aseguró que no hay sitio para plantar tantos árboles. Por su parte, la portavoz de Vox, Marisa Menéndez, comentó que les hacen falta ciertos matices.
Noticias relacionadas
- Llanera visita Biocultura para establecer nuevos contactos de cara a FAPEA
- Convocatoria del pleno ordinario del mes de febrero en Llanera
- Los Exconxuraos volverán a desfilar por el Día de América en San Mateo
- Silverio Argüelles se presentará como candidato a la alcaldía de Llanera
- Se clausuró el Taller de Empleo en Llanera
- El equipo de gobierno de Llanera apuesta por remodelar el proyecto de inversiones con cargo al remanente para no comprometer la ejecución de las obras







