- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
GALERÍA DE IMÁGENES: La emocionada sonrisa de Manuela Tamargo y Enrique Parades al ser nombrados “Paisanos del año” en Ables
La Asociación de Vecinos San Juan de Ables ha homenajeado este sábado a dos de sus vecinos de más edad en el marco de las fiestas. El reconocimiento recayó en Manuela Tamargo Alonso y Enrique Paredes Ruiz, que fueron presentados por la presidenta del colectivo Sonia Díaz quien hizo un breve resumen de sus biografías. Ambos, arropados por familiares y amigos, lucían una emocionada sonrisa en el momento en que recibieron el aplauso del público y sus regalos. En representación del Ayuntamiento de Llanera fueron las tenientes alcalde Eva Mª Pérez y Pilar Fernández las encargadas de entregarles una placa a cada uno, la asociación de fiestas también les obsequió con una bonitas esculturas entre otros.
Manolita, natural de Santo Adriano, camino de los 83 años, afincada en Ables desde 1975 cuando dejó su anterior residencia en Trubia, viuda, madre de tres hijos y orgullosa abuela de Izan que la acompañó en todo momento. Entre sus pasiones el cuidado de las plantas y la cocina, y el mejor momento cuando llegan los domingos y reúne a toda la familia para comer.
Enrique cumple los 83 en unos días, nació en Tuernes El Pequeño, la madre era de Ables. Comenzó su andadura laboral en la empresa de licores Terry, la interrumpió para hacer el servicio militar en Regulares Tetuán nº 1, regresó a la licorera un tiempo y de ahí pasó a Empresas Reunidas García Rodríguez Hnos. Entre tanto estudió en horario nocturno el Bachiller y Magisterio, su vocación venía de atrás ya había dado clases particulares a niños, y cuando preparaba las oposiciones a maestro aprobó las de auxiliar en el Ayuntamiento de Llanera “donde me fue muy bien”, hasta que se jubiló. Actualmente reside en el centro geriátrico de Ables “estoy en familia”. Micrófono en mano agradeció el reconocimiento y apostó por la continuidad de las fiestas “que son muy buenas”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los días 15,16 y 19 de octubre el Restaurante Tres Hermanos de Pruvia ofrecerá el menú del Desarme
- La Peña Azul Carbayones Inquebrantables de Lugo de Llanera celebró un primer aniversario
- El colegio de Posada recibió la visita de la Asociación Clowntigo
- La Asociación de San Cucufate organiza una visita al Museo de Bellas Artes de Asturias
- Ferroñes organiza sus fiestas del 12 al 14 de agosto
- La Peña Sportinguista El Cruce celebró un brindis para finalizar el año










María José
Precioso reconocimiento a Manuela y. Enrique
Lunes 23 de Junio del 2025 a las 09:44:44