- GALERÍA DE IMÁGENES: Variedad y calidad en el X Encuentro Coral de Las Regueras
- X Encuentro Coral de Las Regueras: 7 de junio con la actuación de Coral de Cancienes, Coro Sones del Mar, Coro Raíces Cántabras y Coro de Las Regueras
- El Anuario de La Piedriquina cumple 18 años
- "Melina" del periodista Juan Ramón Lucas llega a Las Regueras
- "Vidrio" de Luis Parades ganador del 25 Premio Caja Rural de Asturias a la Artesanía de Creación
CULTURA
El Anuario de La Piedriquina cumple 18 años
El pasado 16 de este mes de mayo tuvo lugar la presentación del Anuario número 18 de “La Piedriquina”. El acto se celebró en la Casa de Cultura de Les Regueres con la presencia de la alcaldesa María Isabel Méndez, quien abrió el acto felicitando a La Piedriquina por la “mayoría de edad” del Anuario.
Son un total de doce artículos los que se publican en esta edición, la mayoría con temática de Les Regueres, aunque hay algunos que tratan de Llanera, aparte de la considerada estrella por la novedad que supone y que se ocupa de las paneras que llevan cartelas con nombre de mujer.
Con el salón a rebosar de público, los autores presentes ofrecieron pinceladas del contenido de sus trabajos, complementado con la proyección de algunas de las fotografías que les acompañan, resultando un acto sencillo pero emotivo y muy significativo, pues en estos tiempos difíciles que vivimos, esta publicación llega a su mayoría de edad con gran expectación y aceptación popular, y por sus propios medios. Fina Álvarez, puso el broche de oro entonando una popular canción asturiana muy bien recibida por los presentes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- "Melina" del periodista Juan Ramón Lucas llega a Las Regueras
- El Coro de Las Regueras participó en la XXXII Xuntaza de Corales en Oleiros, A Coruña
- GALERÍA DE IMÁGENES: Variedad y calidad en el X Encuentro Coral de Las Regueras
- X Encuentro Coral de Las Regueras: 7 de junio con la actuación de Coral de Cancienes, Coro Sones del Mar, Coro Raíces Cántabras y Coro de Las Regueras
- VII Encuentro Coral de Las Regueras
Enrique Paredes Ruiz
Me gusta mucho el anuario La Piedriquina. Maravilloso. El de este año ya lo leí dos veces. Es estupendo.
Domingo 18 de Mayo del 2025 a las 14:03:45