- La Peña Iris de Posada de Llanera celebró el ascenso a Primera del Real Oviedo con una comida de hermandad
- Rubén Campa, subcampeón del concurso de escanciadores del XLVIII Festival de la Sidra de Nava
- Bonielles celebró el Carmen
- Jornada sportinguista en Posada de Llanera
- Pruvia celebra sus fiestas en honor a Santiago Apóstol del 18 al 21 de julio
SOCIEDAD
El Pepe Quimarán acogió la XVI Operación Pañales a favor de la Asociación RedMadre
El 24 de diciembre el campo de fútbol Pepe Quimarán de Posada de Llanera acogió de nuevo el triangular solidario de la XVI Operación Pañales organizado por la Asociación Deporte Solidario Asturias (DSA), en beneficio del colectivo RedMadre Asturias y colabora el Ayuntamiento de Llanera.
El presidente de DSA, Marco Rodríguez, aseguró que el balance de estos 16 años es muy bonito y muy positivo, “el origen de todo esto es la llamada Gala de la Solidaridad, que se realizó en el año 1998, de aquella fueron 18 ediciones, se solapó con este partido de fútbol, que se llama Operación Pañales, y ya lleva 16, lo que estamos comprobando es que cada año hay más solidaridad, llanerenses, asturianos, visitantes, se animan, ya empieza a ser una tradición que el día 24 de Nochebuena se disfrute este triangular benéfico, y siempre decimos lo mismo, es una triple razón, uno, juntarse con gente que a lo largo del año, por unos u otros motivos, apenas te ves, el día de Nochebuena es como un momento de juntarnos, de vernos, de brindar, hacer un poco de ejercicio antes de que comiencen las fechas definitivas, de pasarnos un poco con comidas y bebidas, un poco de exceso, y después colaborar con la asociación Red Madre, que cada año nos demanda más. La DANA de Valencia ha llevado muchísima solidaridad esa corriente hacía Levante, y parece que Asturias ahora se ha quedado un poco, en cuanto a lo que más se necesita, más cojo que nunca, entonces me da la sensación de que con lo de hoy, van a tener para dos o tres meses, y es rearmarse de cara al futuro, que las cosas para muchos siguen estando complicadas”, afirmó.
La secretaria de RedMadre, María Armán, comentó que es una ONG que asesora, ayuda y apoya a mujeres embarazadas en una situación de vulnerabilidad y continúan una vez que dan a luz, también prestan su apoyo a madres con bebés recién nacidos hasta los dos años de edad. Red Madre nació en el 2007 y en Oviedo se constituyó en el 2009. “No contamos con ayudas públicas, vivimos de donaciones y colaboraciones como la de Deportes Solidario, que lleva varios años colaborando y nos permite, sobre todo, dar visibilidad a nuestra asociación, hacer saber a todas las madres posibles que estamos ahí para ellas y, bueno, para que la gente se anime a ser socios, a donar. Nos ayudan mucho también las parroquias y los colegios, siempre hacemos campañas navideñas para recoger pañales, comida, porque, bueno, la verdad es que hay cantidad de madres en situación complicada. Este año hemos atendido a 270 madres y 240 niños, entonces es complicado atender a tanta gente porque, sobre todo en Asturias hay mucha necesidad económica, mucha gente joven que se queda embarazada y cuando lo comenta a su pareja, pues la deja, con poco apoyo familiar en muchas ocasiones, entonces, bueno, el saber que hay un sitio donde pueden hablar, contarnos lo que les preocupa, bueno, no sé, desahogarse y saber que las podemos ayudar con determinadas cosas, con todos los enseres y, sobre todo, el que estamos ahí para hablar con ellas, pues la verdad es que para ellas es un alivio y es un apoyo muy importante, entonces estamos muy contentas con nuestra labor”, narró.
La capitana del equipo femenino de la UD Llanera, Marta Trueba, lleva cuatro años participando en este evento. “Nos reunimos en la mañana de la Nochebuena y nos juntamos las celebridades que conocemos de Asturias y el club, por una buena causa que es ayudar a RedMadre a recopilar pañales para ayudar a esta Asociación y a las mujeres que lo necesitan, con esta idea de jugar al fútbol y a la vez ayudar y hacer un deporte limpio para captar socios”, apuntó.
El cantante, Mario Álvarez, es uno de los que siempre participa en este triangular solidario, solo falló el año pasado porque tenía una actuación en Galicia. “Para mí siempre es un placer poder venir a este evento tan bonito, que organiza RedMadre. Es una excusa más para ver a grandes compañeros, grandes amigos, que al fin y al cabo solamente nos vemos una vez al año, porque lógicamente cada uno está disperso por ahí”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Lugo celebró sus fiestas Sacramentales
- Las cuidadoras del colegio San José de Calasanz quieren felicitar el año nuevo a toda la comunidad educativa
- La Torre consiguió el premio del jurado profesional en el VII Concurso de Tapas Ecológicas
- Portada de Llanera
- La Caracola Iniciativas Sociales abrió su escuela social en Llanera
- El Restaurante La Campana ofrece hasta el domingo el menú del “Desarme”