LLANERA

DEPORTES

Los llanerenses, Sofía Suárez y Miguel Burón, medalla de bronce en el campeonato de Asturias de los Juegos Escolares de Orientación

Martes 16 de Abril del 2024 a las 21:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este fin de semana tuvo lugar una de las finales regionales del Campeonato de Asturias de los juegos escolares de Orientación. Sofía Suárez Capín y Miguel Burón Ferreiro, consiguieron la medalla de bronce de estos campeonatos.

Las finales regionales se celebraron el 14 de abril en Melarde (Infiesto) y el 10 de marzo en Castropol.  En las finales regionales participaron otros menores del colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera, como fuero: Noa Fernández y Gael Pereira, que obtuvieron buenos resultados. 

Todos ellos fueron acompañados del profesor de Educación Física, Segismundo García de Paredes, quien también participó en las competiciones para su nivel obteniendo muy buenos resultados.

La disciplina consiste en salir por el monte y la zona urbana, con un mapa dado por la organización, en el que se señalan unas balizas en función de la categoría, y tienen que ir siguiendo el mapa de baliza en baliza en orden. Ambos se clasifican tras conseguir el menor tiempo en completar el recorrido