LLANERA

DEPORTES

Marco García y Mónica Arias se llevaron la carrera 10k de Llanera

Domingo 04 de Febrero del 2024 a las 18:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera fue la capital del atletismo este domingo 4 de febrero, ya que Cronelec en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera, organizó un año más la carrera los 5K y 10K de Llanera, que contaron con cerca de 400 corredores. La gran novedad de este año es que la salida y la meta de las dos pruebas se encontraba en Posada de Llanera.

A las 10,15 horas comenzó la carrera 5k, en la que compitieron 80 personas. Los ganadores de esta prueba fueron: Pablo Camino y Tamara Fernández; los segundos fueron Ignacio Prieto y Leire López y los terceros José Manuel Escandón y Patricia León.

A las 11 horas, desde la calle Carrión salieron los corredores de la 10k, que eran 312. Los ganadores fueron: Marco García y Mónica Arias; los segundos Iván Granda e Inmaculada Matilla y los terceros Javier Mier y Paula González.

El ganador de la prueba Marco García aseguró que no se esperaba el cambio de circuito, “pero muy bien, muy bonita y también muy dura por el desnivel. Es la tercera vez que la corro y el pasado quedé segundo y este gané. Los tres somos del mismo equipo nos conocemos y entrenamos juntos, estoy muy contento por el equipo y me alegro por ellos”, apuntó.

 Mónica Arias debutaba en esta prueba y le gustó mucho el recorrido, porque considera que es muy entretenido con cuestas y sacándoles de la zona de asfalto, “llevaba a la segunda con una distancia controlada que sabía que podía mantener y que me iba a permitir llegar la primera y en la cuesta se me separó un poco más. Corrimos todas muy bien, porque es una carrera con muchas cuestas al final y cuando llevas 7 kilómetros el repecho del kilómetro 8 en complicado, aunque luego es todo bajada y recuperas bien, me gustó mucho”, explicó.

Los ganadores llanerenses de la prueba 10k fueron: David Fernández y Noelia Campoy; los segundos Sergio Martínez y Lorena González y los terceros Pedro Gorría y Eva Tamargo. Los equipos que consiguieron mejores resultados fueron: La Cerezal Team, GalgaLugones y TFC Llanera.