- Llanera invierte 39.000 euros en la mejora del drenaje del camino de Castiello
- Exconxuraos ya tiene listo su dispositivo de seguridad para recibir a miles de visitantes
- Siero exhibe los trabajos realizados por 200 alumnos de los talleres del Programa Formativo 2025-2026
- Llanera organiza el I Concurso de Enramado de Fuentes y Lavaderos de San Juan para poner en valor su patrimonio etnográfico
- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
POLíTICA
Fomento invertirá 132.000 euros en mejorar el abastecimiento de El Picu, en Llanera
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado por 132.087 euros las obras para la renovación del abastecimiento de la localidad de El Picu, en Llanera. El plazo de ejecución es de tres meses y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 12 de febrero.
La actuación supondrá la renovación de la tubería de 628 metros que abastece a la localidad y que se encuentra en mal estado, lo que supone averías frecuentes y la consiguiente merma en la calidad del servicio prestado.
El cambio se realizará desde la parte alta de El Picu hasta una arqueta situada en la glorieta de unión de las carreteras AS-381 y AS-374, a partir de la cual la tubería ya es nueva. La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, destaca la buena colaboración que ha existido entre el Principado y el Ayuntamiento, en la línea de tratar de solucionar problemas de abastecimiento. “Una colaboración que se materializa encargándose el ayuntamiento de la redacción del proyecto, y ahora el Principado licitando la obra”.
Noticias relacionadas
- El PP cuestiona el anuncio del gobierno socialista sobre San Isidro: “No se puede destruir un modelo y ahora fingir que se lidera la solución”
- El Ayuntamiento de Siero y la Universidad de Oviedo exploran vías de colaboración
- El Ayuntamiento de Llanera edita una guía de recursos municipales dirigida a escolares
- Llanera concederá autorizaciones temporales para el uso de aparcamientos para personas con movilidad reducida
- Silverio Argüelles: “Gerardo Sanz se ha apropiado de la institución como si de su cortijo se tratara”
- El PP pide paralizar la construcción del área de compostaje en Pruvia y acordar una nueva ubicación con los vecinos








