LLANERA

POLíTICA

Fomento invertirá 132.000 euros en mejorar el abastecimiento de El Picu, en Llanera

Martes 23 de Enero del 2024 a las 11:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado por 132.087 euros las obras para la renovación del abastecimiento de la localidad de El Picu, en Llanera. El plazo de ejecución es de tres meses y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 12 de febrero.

La actuación supondrá la renovación de la tubería de 628 metros que abastece a la localidad y que se encuentra en mal estado, lo que supone averías frecuentes y la consiguiente merma en la calidad del servicio prestado.  

El cambio se realizará desde la parte alta de El Picu hasta una arqueta situada en la glorieta de unión de las carreteras AS-381 y AS-374, a partir de la cual la tubería ya es nueva. La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, destaca la buena colaboración que ha existido entre el Principado y el Ayuntamiento, en la línea de tratar de solucionar problemas de abastecimiento. “Una colaboración que se materializa encargándose el ayuntamiento de la redacción del proyecto, y ahora el Principado licitando la obra”.