- La Asociación de Mujeres de Villabona disfruta de una exitosa excursión a Unquera
- China busca en los polígonos asturianos nuevas oportunidades de colaboración empresarial
- Llanera Sin Barreras recibe el reconocimiento de la Policía Nacional por su compromiso con la inclusión en la IV Ruta 091
- El Colegio de Posada, subcampeón en el IV Torneo Pequeños Gigantes de Oviedo
- Las Aulas Culturales 50yMas de Llanera clausuran el curso con una jornada de convivencia y exhibición de talentos
SOCIEDAD
Llanera sin Barreras muestra a los alumnos del IES Llanera las dificultades de las personas con diversidad funcional
La Asociación Llanera sin Barreras mostró a los alumnos de 3º de Diversificación del IES Llanera las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con diversidad funcional, pero antes les ofrecieron una charla donde varios miembros explicaron sus vivencias con la discapacidad y como afecta está a todo su entorno. “A nosotros en los centros de salud nos enseñan a lidiar con la discapacidad, pero a nuestras familias o amigos nadie les enseña a cómo tratar a las personas con discapacidad, pero es a través de la experiencia de cada uno como nos ayudamos”, explicó Chus Bobes, miembro de la directiva.
“Nuestra obligación es contarlo, estuvimos a punto de morir y acabas apreciando otras cosas, se relativizan los problemas y disfrutas de lo que tienes ahora, no del futuro. Pasamos la vida buscando cosas que cuando las conseguimos no las valoramos. A las personas con discapacidad siempre hay que preguntarles si necesitan ayuda, no tomar la iniciativa, porque puede perjudicar más. Ellas mismas te dirán si necesitan esa ayuda o no”, destacaron.
La presidenta, María José González, junto con Chus Bobes explicó a los chavales las dificultades que viven a diario las personas con movilidad reducida, como el no poder entrar a los comercios o establecimientos hosteleros, no contar con un baño adaptado, las alcantarillas que no están a cuota cero, las escaleras de los soportales que hacen que se tengan que ir mojando en días como hoy, donde está lloviendo, además del problema que había donde el acceso a la rampa del Ayuntamiento de Llanera, donde había un agujero que no dejaba pasar a la silla de ruedas pero fue reparado.
González comentó a los menores que en la Comisión de Barreras solicitarán al Ayuntamiento que se amplié el tiempo en que están abiertos los semáforos para los peatones, porque consideran que es mínimo y no da tiempo a las personas con problemas de movilidad para cruzar; también solicitarán que se coloquen en los semáforos avisos sonoros para las personas invidentes.
Noticias relacionadas
- La Peña Sportinguista El Cruce de Posada de Llanera entrega la cesta tras repetirse el sorteo
- El IES Llanera despide a las dos alumnas francesas de intercambio: “Ha sido una experiencia muy bonita”
- Las monitoras del comedor del cole de Posada se sumaron a la celebración del Carnaval
- Gran éxito de la I Pulpada celebrada en las fiestas de Ferroñes con más de 200 raciones
- La Ganadería Iglesias recibirá el Premio Empresarial al Campo Llanerense
- Las ganaderías de Llanera participan en Agrosiero 2023









