LLANERA

POLíTICA

Llanera reforzará su competitividad y liderazgo empresarial con la celebración del “I Encuentro de empresas”

Martes 14 de Noviembre del 2023 a las 14:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Un espacio cercano y transversal donde los empresarios tengan la oportunidad de construir sinergias que nos permitan dinamizar aún más el concejo y avanzar hacia una mayor competitividad empresarial”. Este es el principal objetivo que se marca el concejal de empleo y desarrollo económico y empresarial, Marcos Óscar Martínez, con el I Encuentro de Empresas de Llanera que se celebrará este jueves 16 de noviembre, a las 11.00h, en la Plaza de La Habana de Posada. Martínez explica que “cuando ideamos este encuentro, lo diseñamos pensando en que se convierta en un espacio propicio para la interacción, donde empresarios, entidades, asociaciones y administraciones públicas potenciemos intereses comunes”.

El I Encuentro de Empresas estará presidido por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el consejero de hacienda y fondos europeos del Gobierno del Principado, Guillermo Peláez. Además, contará con la presencia de representantes de los polígonos de ASIPO y SILVOTA, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, la presidenta de FADE, representantes sindicales y empresarios de sectores tan diversos como el logístico, el tecnológico o el alimentario entre otros. Marcos Óscar Martínez, confía en que este encuentro marque el camino del “nuevo modo de trabajar que queremos desarrollar desde el área de empleo para los próximo cuatro años”, y que, sobre todo, sirva para “conectar y activar el ecosistema empresarial de Llanera”.

Situado en “el centro del centro”, el municipio cuenta con una inmejorable ubicación y una red de comunicaciones que le han convertido en uno de los favoritos para el asentamiento de compañías de todo tipo, en especial, las de base tecnológica e innovación. Además, se encuentra entre los diez municipios asturianos que superan el millar de empresas, con un total de 1.586.

En cuanto a afiliados a la Seguridad Social, según los últimos datos disponibles, Llanera cuenta con 24.182 cotizantes. Unas cifras que, como apunta el concejal, “queremos seguir mejorando para poner a Llanera y a sus empresarios en el mapa”.