LLANERA

DEPORTES

La UD Llanera es el segundo equipo de Asturias en número de fichas de jugadoras, con un centenar

Viernes 06 de Octubre del 2023 a las 12:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Miguel López Cedrón cumple esta temporada su quinto año como presidente de la UD Llanera, ya que se celebraron las elecciones este año y los socios volvieron a confiar en él y su equipo directivo, que les han llevado a cumplir varios hitos históricos como jugar la Copa del Rey, ascender a 2º RFEF o que el primer equipo femenino se mantenga en la Liga Nacional por dos temporadas.

-Tiene el respaldo de los socios

-Afrontamos otro nuevo ciclo de cuatro años, que esperamos que sea por lo menos con los mismos éxitos que los cuatro anteriores.

-¿Se renovó la directiva?

- Prácticamente somos las mismas personas. Fue una reelección de la misma directiva y estoy muy contento por poder dar continuidad al trabajo realizado a lo largo de estos años.

-¿Qué se espera del primer equipo esta temporada?

-Continúa como entrenador Chuchi Collado, este año se renovó a la mitad de la plantilla. Contamos con jugares veteranos, que nos han dado muchas alegrías estos años, pero lógicamente intentamos renovarla y rejuvenecimos el equipo, mejoramos su potencial y contamos con mejor equipo que el año pasado.

Competimos en 3º RFEF y nuestro objetivo es siempre estar arriba y pelear por el ascenso, no es una obligación, pero siempre nos plateamos lo máximo en Llanera y esperamos por ese ascenso. Jugamos la Copa Federación, aunque perdimos en la final, pero siempre estamos ahí demostrando que ahora somos uno de los grandes equipos del fútbol asturiano.

-La afición les apoya más que nunca

- La afición se va enganchando, vamos creciendo mucho en número de niños, en la Copa Federación hubo un gran ambiente en las gradas, copadas por nuestros chavales y vecinos de Llanera. Está creciendo Llanera por muchas cosas, pero dentro de ellas por el fútbol porque ya se nos conoce en muchos lugares, no sólo de Asturias, sino de fuera también y paseamos con orgullo el nombre de Llanera.

-Tuvieron un buen arranque en la liga con el primer equipo

-Dimos otro pasito en la historia, ya que por primera vez nos colocamos líderes en la historia de la 3º División intentaremos estar allí arriba hasta el final de la temporada.

- La UD Llanera siempre apoyo el fútbol femenino, ¿Cuántos equipos saldrán a competir?

-En total tenemos unos 26 equipos, de los cuales cuatro son equipos femeninos completos, eso es un orgullo y uno de los retos que me planteo, porque quiero un equipo femenino por categoría, aunque es complicado por el momento por las instalaciones.

 Ahora mismo superamos las 100 fichas de niñas y chicas jugando en nuestro club. Esto no es de ahora, que parece que está de moda por el mundial, sino que antes de que yo entrará ya se apostó por el fútbol femenino, pero sólo había un equipo regional de 18 jugadoras y ahora somos más de 100. Creo que somos el segundo equipo de Asturias en número de fichas, pero mi reto es ser el primero y quiero llegar a lo máximo posible de jugadoras en el Llanera.

-¿En qué categorías están los equipos femeninos?

-El primer equipo en Liga Nacional, que mantuvo la categoría este año por primera vez en la historia. Hay tres equipos regionales formados por chicas muy jóvenes, que son infantiles y cadetes que preferimos que compitan con mujeres en regional.

Mi objetivo es profesionalizar a las chicas del primer equipo, que sea la ilusión de cualquier jugadora militar en el Llanera. Este año comenzarán a tener alguna dieta para ir creciendo dentro de nuestras posibilidades, gracias a la ayuda de nuestro patrocinador Dicar-Oquendo y del Ayuntamiento de Llanera podemos hacer cosas muy buenas para el femenino y que las chicas tengan su aliciente y ganen algo de dinero. Además, queremos que sea aún más el equipo referente y afianzarnos en la categoría Nacional, con una gran cantera detrás que lo estamos consiguiendo.

-¿Cuál es el objetivo del resto de equipos?

-Contamos esta temporada con tres juveniles. El de Liga Nacional tiene el objetivo de ascender a División de Honor, que es la categoría máxima y sería un gran éxito, hemos empezado bien y vamos segundo. Otro de los equipos compite en segunda juvenil que peleará con ascender a primera juvenil; un tercera juvenil que creemos que subirá, contamos con tres juveniles potentes en tres categorías diferentes.

Contamos con dos cadetes, uno en segunda y otro en tercera, creemos que el de segunda ascenderá a primera y el de tercera competirá también. Tenemos tres infantiles, uno en segunda y dos en tercera. Cuatro alevines, uno en segunda y tres en tercera; cuatro benjamines uno en segunda y tres en tercera: cuatro prebenjamines uno en segunda y cuatro entera y un mini o dos. Además, el filial en segunda regional en sénior. Son 26 equipos y hablamos de unas 400 fichas.

-La UD Llanera es el equipo del pueblo

-Estamos consiguiendo una cosa muy importante que es que los niños y niñas de Llanera sean del Llanera. Los jugadores que antes se iban a otros equipos ahora les cuesta mucho e incluso están volviendo, porque se están haciendo las cosas bien y tienen ilusión por jugar en el primer equipo. Para mí es un orgullo pasear el nombre de Llanera por Asturias y España. Todos somos una gran familia, ya que los jugadores son entrenadores y contamos con el apoyo del pueblo y del Ayuntamiento.

-¿Se necesitan nuevas instalaciones con este gran crecimiento?

-El crecimiento del club va a llevar a que haya que construir instalaciones nuevas, pero de momento sabemos que hay otras prioridades, estamos contentos con lo que tenemos y la ayuda que nos da el Ayuntamiento. Contamos con un convenio que nos ayuda mucho y cuando sea el momento de afrontar el cambio de instalaciones se verá. Quiero dar las gracias a El Tapín por el apoyo que nos dais y por los premios deportivos, que nos entregáis. Estamos muy agradecidos por la cobertura que siempre dais al deporte y en especial al fútbol.