LLANERA

POLíTICA

Pola de Siero alberga el jueves la Campaña de Transición Energética “Menos huella, más planeta”

Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 15:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero albergará el próximo jueves, día 4 de octubre a partir de las 16:00, la campaña Menos huella, más planeta, de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN). La iniciativa consistirá en la instalación de un escenario móvil donde se expondrá a la ciudadanía las características, contenidos y oportunidades del proceso de Transición Justa a través de una obra de teatro. Además, se explicarán las medidas de ahorro y eficiencia recomendables en el ámbito laboral, doméstico, áreas de comercio y ocio.

Aprovechando la campaña, se instalarán además dos bicicletas, que podrán usar todos los vecinos que lo deseen, así como miembros de clubs ciclistas y deportivos del concejo, para generar kWh de energía solidaria. El resultado final de cada Pedalada Solidaria se integrará en una clasificación a la más pura imagen del “Gran Prix” y a los ganadores de la misma, FAEN concederá un cheque regalo destinado a la ONG que designe cada consistorio. Junto al escenario se instalará también la instalación fotovoltaica de FAEN para cerrar el círculo y cubrir el gasto energético de esta iniciativa.

Esta iniciativa tendrá lugar en los concejos de Cangas del Narcea, El Franco, Langreo, Las Regueras, Laviana, Mieres, Morcín, Nava, Parres, Siero, Tineo y Villaviciosa.