- El PP denuncia que el caos en las escuelas de 0 a 3 de Llanera “estalla” mientras Barbón celebra en el concejo el Consejo de Gobierno
- Las viviendas públicas de Lugo de Llanera estarán finalizadas el 30 de junio de 2026
- Una educadora de la escuela de 0 a 3 sin salario en Llanera por el "caos político del PSOE", denuncia el PP
- Arrancan las charlas informativas del Plan General de Ordenación de Llanera
- La alcaldesa de Llanera recibe la visita de un grupo de jóvenes de la Fundación "Talentos Diversos"
POLíTICA
Pola de Siero alberga el jueves la Campaña de Transición Energética “Menos huella, más planeta”
La plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero albergará el próximo jueves, día 4 de octubre a partir de las 16:00, la campaña Menos huella, más planeta, de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN). La iniciativa consistirá en la instalación de un escenario móvil donde se expondrá a la ciudadanía las características, contenidos y oportunidades del proceso de Transición Justa a través de una obra de teatro. Además, se explicarán las medidas de ahorro y eficiencia recomendables en el ámbito laboral, doméstico, áreas de comercio y ocio.
Aprovechando la campaña, se instalarán además dos bicicletas, que podrán usar todos los vecinos que lo deseen, así como miembros de clubs ciclistas y deportivos del concejo, para generar kWh de energía solidaria. El resultado final de cada Pedalada Solidaria se integrará en una clasificación a la más pura imagen del “Gran Prix” y a los ganadores de la misma, FAEN concederá un cheque regalo destinado a la ONG que designe cada consistorio. Junto al escenario se instalará también la instalación fotovoltaica de FAEN para cerrar el círculo y cubrir el gasto energético de esta iniciativa.
Esta iniciativa tendrá lugar en los concejos de Cangas del Narcea, El Franco, Langreo, Las Regueras, Laviana, Mieres, Morcín, Nava, Parres, Siero, Tineo y Villaviciosa.
Noticias relacionadas
- La Feria de San Isidro arranca el 11 de mayo con el Desfile de animales y carros por las calles de Posada
- Llanera se suma a la celebración del Día Mundial de Acción frente al VIH/SIDA
- VOX Llanera solicita la retirada inmediata de la bandera palestina del balcón municipal
- La escuela infantil de 0 a 3 de Lugo de Llanera abrirá sus puertas en diciembre
- Llanera concluye las obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado de Tabladiello el Pontón con una inversión de 46.500 euros
- IU apuesta por la comunicación entre el equipo de gobierno y los hosteleros para resolver los problemas en la instalación de terrazas








