LLANERA

VARIOS

Los vecinos de Posada demandan que se coloquen badenes y pasos de peatones reductores de velocidad a la entrada desde La Miranda

Miercoles 31 de Mayo del 2023 a las 15:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Posada de Llanera se quejan de la velocidad excesiva a la que circulan los coches que entran o salen de la localidad, desde el Alto La Miranda, por ello reclaman la colocación de badenes o pasos de peatones reductores de velocidad.

“La velocidad es algo peligrosísimo, no se respeta la señal que está colocada a la entrada de Posada de 50 kilómetros horas y mucho menos el semáforo, que se pone rojo si se circula a más velocidad. Desde el último semáforo en dirección a La Miranda parece que se acaba Posada y los coches empiezan a coger velocidad. Es una pena y un dolor, porque intentas cruzar en el paso de peatones que está próximo al campo de fútbol Pepe Quimarán y es imposible, no paran y los que lo hacen tienen que dar un frenazo porque no les da tiempo. Además, hay coches aparcados y no ven a los peatones, consideramos que se deberían de quitar las dos plazas de aparcamiento más próximas a los pasos”, explicó, Marcial Hevia, vecino de Posada de Llanera

Hevia aseguró que la solución real sería la construcción de la Variante de Posada de Llanera, pero no saben cuándo va a llegar, “mientras que no llega hay que regular la velocidad, porque no es lo mismo que un coche te atropelle a 30 kilómetros horas que a 100 o a 90. Sobre esta carretera tiene titularidad el Ayuntamiento, porque está dentro del casco urbano, he presentado esta queja seis veces en cinco años en Atención al Ciudadano y nunca me han respondido ni han tomado medidas, solo la concejala de Vox, Marisa Menéndez, que presentó mi queja en uno de los plenos”, explicó.

Otra de las demandas es que se construyan unas escaleras, para el edificio que se encuentra delante del Pepe Quimarán, en el que residen muchas personas mayores, que tiene que bajar y subir una gran cuesta para acceder a sus viviendas, “ahora no hay problema, aunque tienen que ir por en medio de la carretera, pero en invierno cuando hiela es un gran problema, hay vecinos que me han dicho que no pueden salir de casa esos días”, comentó Hevia.

En el parque fluvial demandan más bancos en las zonas verdes, y que los que se encuentran en la plaza que da acceso al polideportivo se coloquen en “L”, para que la gente, que suelen ser personas mayores, puedan charlar entre ellos después de dar el paseo por la senda fluvial.