LLANERA

DEPORTES

La Asociación Llanerense de Rugby congregó a 900 jugadores de todas las edades en La Morgal para participar en el IV Torneo Solidario Intercantábrico

Sábado 27 de Mayo del 2023 a las 16:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La gran fiesta del Rugby en La Morgal la organizó la Asociación Llanerense de Rugby, el pasado sábado 27 de mayo, donde se dieron cita 900 jugadores de Asturias, Galicia, País Vasco y Madrid, para participar en el IV Torneo Solidario Intercantábrico. Se trata de un torneo solidario, con la colaboración simbólica de 1 euro por jugador, que se destinará a la asociación Deporte vs Cáncer Infantil, que para la ocasión colocó un puesto, donde vendían camisetas y demás en seres del colectivo.

“Esta iniciativa crece y crece tras año y estamos muy contentos por ello. Además, estamos estrenando el campo de rugby que fue reparado por el Principado. Este es uno de los torneos en los que participan todas las categorías y es una gran fiesta. Comenzamos a las 10 horas y se jugarán partidos hasta las 15 horas que da comienzo el tercer tiempo y la entrega de los premios”, explicaron Celia Martínez y Begoña Insua

El torneo lo disputaron las categorías de M8, M10, M12, M14, M16 y M18, por primera vez se incluye la categoría rugby de inclusivo en la modalidad de Habilidades Mixtas, con los equipos Incluindus de Las Rozas, Hernani Taldea, CRAT de A Coruña, All Rugby de Llanera y jugadores del Nordés de Tapia de Casariego y Gijón Rugby. Este fue el primer torneo de rugby inclusivo que se dispute en el noroeste de España.

Los clubs participantes fueron: Asociación Llanerense de Rugby (All Rugby) (Llanera), Belenos Rugby Club (Avilés), Calzada Rugby Club (Gijón), Cowper Rugby Club (Oviedo), CRAT (A Coruña), Elorrio Rugby Taldea (Euskadi), Getafe Club de Rugby (Comunidad de Madrid), Gijón Rugby Club (Gijón), Hernani Club Rugby (Euskadi), Incluindus Rugby Social (Comunidad de Madrid), Oviedo Rugby Club (Oviedo), Pillier Grado Rugby Club (Grado), Real Grupo Covadonga (Gijón), Txingudi Rugby Club (Euskadi) y Nordés (Tapia de Casariego)