LLANERA

DEPORTES

Llanera acoge su primera Velada de Boxeo homenaje Javier “Flecha” Gallego el sábado 22 de abril

Miercoles 19 de Abril del 2023 a las 20:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera acoge su primera Velada de Boxeo homenaje Javier “Flecha” Gallego, que se celebrará en el polideportivo municipal de Lugo de Llanera, el sábado 22 de abril a partir de las 18 horas. Esta velada la organiza el Centro Deportivo Aitor Nieto "El Diamante" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera. El concejal de Deportes, David Mon, aseguró que era la primera vez que se organizaba esta velada, que contará con 13 combates, cuatro de ellos para el campeonato de Asturias, “estamos encantados de que se haga en Llanera y acogemos otro de los deportes minoritarios, esperamos darle visibilidad y que todo el público que acuda disfrute de la velada”, afirmó.

El organizado, Aitor Nieto, explicó que serán combates de boxeo amateur y los cuatro últimos serán los campeonatos de Asturias y los que ganen disputarán los campeonatos de España, que se celebrarán en Melilla. “Traigo a ocho boxeadores de mi gimnasio, uno de ellos es local, Juan Ochoa, vecino de Lugo de Llanera. Los combates serán masculinos y femenino, contamos con la presencia de la campeona de España del 2022, Noelia “La Dulce”, que realizará un combate de revancha con Naira Abad. Las puertas se abrirán a las 17,30 horas y a las 18 horas dará comienzo la velada, se hará un pequeño descanso hacía la mitad de unos 5 minutos”, apuntó.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 12 en grada y 15 en silla de ring, en taquilla los precios serán más caros a 15 y a 20 euros respectivamente. Están a la venta en el Luneo Gastrobar, en Lugo de Llanera, y en el Centro Deportivo Aitor Nieto, en Colloto y en Gijón en el Centro Deportivo Gijón. “Dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera por apostar por el boxeo y esperamos que sea la primera de mucho. Decidimos hacerle un homenaje a Javi “Flecha Gallego”, que, aunque es natural de Noreña, lleva muchos años viviendo en Llanera y es un referente en el mundo del boxeo”, destacó.

Flecha Gallego se mostró muy agradecido, “llevo más de 20 años viviendo en Llanera y estoy muy contento de que se celebré aquí una velada del deporte que yo practiqué. Lo importante es que los Ayuntamiento se brinden a dar apoyo al boxeo para que la gente joven como Juan que están empezando tenga las puertas abiertas y puedan labrarse un futuro dentro del deporte. En mi época era importante contar con ese apoyo, en mi carrera deportiva hice 60 combates y eran gratis, porque las administraciones y entidades colaboraban con nosotros y nos permitían hacer las veladas. El deportistas y el boxeador crecen gracias a que nos permiten hacer combates. Este deporte ha cambiado porque hay mujeres y personas muy jóvenes, si antes era guapo ahora es mucho más”, apuntó.

Juan Ochoa quiso dar las gracias a su entrenador Aitor Nieto por darle la oportunidad de debutar y por organizar está velada en su localidad, también dio las gracias al Ayuntamiento de Llanera por acogerla. Ochoa cuenta con 21 años y acudió a entrenar con Nieto en el mes de febrero, aunque venía de otro gimnasio, pero su intención era debutar, “empezamos a entrenar le vi que valía y compitió en una velada en Riosa en la que ganó y este será su segundo combate. Se enfrenta a un rival de otra comunidad autónoma, porque viene gente del País Vasco y Galicia”, comentó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, dio las gracias a Aitor Nieto por pensar en Llanera para organizar la Velada, “estamos encantados de que se piense en Llanera para cuestiones que estaban más enfocadas para realizarse en Oviedo o Gijón y nosotros siendo un Ayuntamiento pequeño en el centro de Asturias ahora las estamos realizando. Estamos encantados por acoger este evento y estamos abiertos a que se organicen más”, destacó.