LLANERA

DEPORTES

El Tai- Jitsu Llanera participó en el XXVIII Trofeo de Navidad de kata

Domingo 18 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado día 17 de diciembre se celebró en el Polideportivo de Lugo de Llanera, el XXVIII trofeo de Navidad de Tai-Jitsu en la modalidad de katas, individual y por parejas. Se desarrollaron todas las categorías en individual, desde benjamín hasta senior y en la modalidad de Kata Parejas se celebró únicamente en categoría Senior.

Pando Floristas

El nivel demostrado por los competidores de las distintas categorías estuvo muy igualado, lo que implicó una alta exigencia a los jueces en sus juicios y decisiones.

El Centro Deportivo Atlas (TJ Asturias) y el club TJ Llanera empataron en medallas de oro, clasificándose como primero el club de Llanera por el mayor número de medallas de plata y de medallas totales. El tercer puesto fue para el Club TJ Gijón con una medalla de oro menos que los anteriores.

De ámbito autonómico, este trofeo navideño, del que ya se van celebrando veinte ocho ediciones, está organizado por el Club Tai-Jitsu Asturias y contó con la participación de 60 competidores y un equipo arbitral dirigido por Pedro Mones Iglesias compuesto por 10 Jueces -Árbitros de los diferentes clubes participantes.

El Ayuntamiento de Llanera lleva más de 10 años colaborando en la celebración de esta competición de carácter socializante y de convivencia entre el colectivo asturiano del Tai-Jitsu que organizan este evento para despedir el año conjuntamente en un ambiente de deportividad y convivencia reforzando el espíritu de respeto y progreso mutuo que reina en esta disciplina marcial. “El aprendizaje en habilidades sociales y la formación en valores está muy por encima de los resultados deportivos” afirma Joaquín Muñiz, Director técnico del club organizador y responsable de esta competición.

Esta competición, que se lleva celebrando 28 años ininterrumpidamente, salvo el año 2020 por motivo de la pandemia del CVOVID-19, es la competición decana del Tai-Jitsu en España, pues es el campeonato más antiguo que se celebra en el territorio nacional. Algunos de los que hoy ejercen de árbitros y jueces, fueron competidores de niños llegando algunos de ellos, junto con Joaquín Muñiz, a participar en las 28 ediciones de este tradicional Trofeo de Navidad.

“ Conviene huir de la añoranza patológica, pero viene muy bien en favor del pasado y sobre todo del futuro no perder la memoria, y asomándose a esta, fueron muchos los deportistas asturianos que participaron en este Trofeo de Navidad que se podrían poner como ejemplo de talento, esfuerzo, imaginación, amor a la disciplina en todas sus vertientes y derivadas, respeto al trabajo bien hecho, a las decisiones arbitrales, a los compañeros y al público, algo que hoy se sigue conservando de forma intacta, por lo que podemos decir que los valores, allá donde se cultivan, siguen siendo la norma y estamos seguros de que así seguirá siendo en el futuro”. Así de rotundo nos transmite su reflexión Joaquín Muñiz, 8º DAN y alma mater de esta competición.

El Alcalde Llanera, Gerardo Sanz, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la competición y con su presencia quiso dar apoyo moral y la felicitación a todos los participantes y a los organizadores. Asistió como espectador y participó finalmente en el acto de entrega de trofeos a los deportistas más destacados.

Los resultados conseguidos por el Tai-Jitsu Llanera fueron: en benjamín quedó segundo Jaime Peláez y tercero Enzo López; en alevín ganó Noa López y tercera fue Paula González; en infantil segunda fue Claudia Solís y tercero Oriol Sanz; en juvenil segunda fue Enma Romo y tercero Javier Peláez; en cadete ganó Uxue Galán y segunda Nerea Sanz; en júnior-sénior A el segundo fue Carlos Cuero; en júnior-Sénior C ganó Aurelio López y en sénior pareja segundo fue Alberto Fernández.