- Lugo de Llanera despidió seis días de fiesta con el reparto de más de 1.700 bollos
- Lugo de Llanera se vuelca con el tradicional Desfile de Carrozas de Santa María
- Lugo de Llanera honra a la Virgen con la misa solemne y la tradicional procesión
- El equipo Mojojo se impone en el Grand Prix de las fiestas de Santa María en Lugo de Llanera
- Villanueva y La Vega celebran sus fiestas religiosas con misas y procesiones
SOCIEDAD
Jimena Álvarez Prado recibió la beca Tapín-Oquendo
El viernes 24 de junio se hizo entrega, en las instalaciones de Cafés Oquendo en el polígono de Silvota, de la beca que concede el periódico El Tapín y Oquendo, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera. Este año la alumna con el mejor expediente académico de bachillerato del IES Llanera fue la vecina de Baúro, Jimena Álvarez Prado, que se mostró muy contenta y satisfecha de recibir esta ayuda, quiso dar las gracias al periódico, a Oquendo y al Ayuntamiento y confesó que lo que espera del verano es poder descansar.
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que la entrega de esta beca en la que colaboran: Oquendo, El Tapín, El IES Llanera y el Ayuntamiento, es un ejemplo de colaboración público- privada, “colabora el sector empresarial del municipio del que estamos siempre tan orgullosos y que es el motor más importante de Llanera. Oquendo es una empresa con una gran trayectoria en el municipio y es un referente. Jimena es el mejor expediente este año y se muestra el apoyo por la educación pública y la preocupación porque todos los centros educativos tengan los mejores recursos posibles, dentro de las competencias municipales. El esfuerzo se ve recompensado con la beca y esperamos que tenga un buen desarrollo en el ámbito de la medicina y en unos años tendremos cuidándonos a una llanerense, lo que supone un orgullo para el municipio”, destacó.
El director del IES Llanera, Juan Eugenio Ramos, quiso dar las gracias a Oquendo, al Tapín y al Ayuntamiento por conceder esta beca, “muy merecida en el caso de Jimena a la que deseamos el mayor de los éxitos, seguro que los llevará a efecto con sus cualidades y capacidades, que ha ido acrecentando en estos años y que son: esfuerzo, trabajo, motivación, estar pendiente de todas las cosas y en definitiva ha sido una gran alumna”, afirmó.
La responsable de Cafés Oquendo, Noemí Rodríguez, dio la enhorabuena a la becada, “esto es un pequeño gesto como recompensa a todo tu esfuerzo de años atrás. Esperamos que te sirva de impulso para cumplir tus sueños, como es el de estudiar medicina y dedicarte a ello, que toda ayuda es poca. Agradecidos al IES, el Ayuntamiento y El Tapín porque todos somos un equipo desde hace muchos años”, destacó.
El editor de El Tapín, Roberto Álvarez, dio las gracias a Oquendo por patrocinar la beca desde la primera edición, al Ayuntamiento por su apoyo y al IES Llanera. Álvarez quiso felicitar a la becada y a su familia, en nombre de su madre, que fue la que estuvo presente en el acto, Ana María Prado, y desearle a Jimena éxito en la nueva etapa que comienza en la Universidad y en toda su vida en general.
Noticias relacionadas
- La Ruta de la Tapa anima Llanera
- Ables celebra el Antroxu el sábado 10 de febrero
- Llanera sin Barreras tuvo que suspender el Desfile de Moda Inclusivo por el mal tiempo
- La Asociación Vecinos de Posada de Llanera organiza un concurso de bizcochos el domingo 14 de diciembre, en el Parque Cuno Corquera
- Llanera sin Barreras organiza el taller “Consejo médico legales y proceso de incapacidad permanente” el jueves 24 de noviembre en la Casa de Cultura de Posada
- La Asociación de Vecinos de Bonielles celebra la fiesta del Fresno el 10 de septiembre









