LLANERA

DEPORTES

David Fernández y Lore Álvarez fueron los ganadores locales de la carrera Llanera 10k

Domingo 06 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 6 de febrero se realizaron en Lugo las carreras Llanera 10k y 5k, organizadas por Cronelec. Este año contó con más 400 corredores, llegados de toda la región y de otras limítrofes como Cantabria y Galicia. En esta ocasión los ganadores locales en la prueba de 10 kilómetros fueron: en primer lugar, David Fernández y Lore Álvarez; en segundo lugar, Carlos Camacho y Guiomar González y en tercer lugar Sergio Martínez y Eva Tamargo.

Lore Álvarez catalogó la carrera como “una maravilla”, “la organización es espectacular, los comisarios te animan en todo, el recorrido es una maravilla y correr en casa es lo mejor de la vida. He participado los tres años que se ha organizado. Me gusta correr aquí porque al ser la carrera de casa es algo especial. Animo a todo el mundo a que venga a correr aquí. A mi me gusta correr en el monte y este recorrido me gusta, porque hay un par de cuestas, es fácil y guapa. Las rivales son duras siempre, porque vienen fuertes. Espero ser master 65 y seguir recogiendo mi premio”, afirmó.

David Fernández compitió con el equipo TFC Llanera y es vecino de Lugo, “es la primera vez que corrió aquí, fue muy guapa, aunque es bastante dura porque tiene dos cuestas, pero es muy buena. Los competidores venían muy fuertes y fue difícil”, apuntó. Además, Fernández es campeón de la categoría sub-23 y aunque este es su primer año, confirmó que seguirá haciendo el resto de años. “La carrera discurrió por los circuitos por los que suelo entrenar, el que sea duro el recorrido le aporta diversión y lo diferencia de otras”, apuntó.

Los ganadores absolutos de la carrera Llanera 5k fueron: Ismael Vieitez y Paula Granda; en segundo lugar, Pablo Camino y Vanesa De Dios y el tercer lugar, fue para Juan José García y Ana González.

Los ganadores absolutos de la carrera Llanera 10k fueron: Andrés García e Itziar Méndez; en segundo lugar, Jorge González y Jésica López y los terceros fueron Luis Fernández y Tamara Fernández.  

El vencedor de los 10 kilómetros, Andrés García, aseguró que era la primera vez que corría en Llanera y en esta carrera, confesó que él compite en carreras de montaña, pero que las de este tipo le sirven para entrenar. “El recorrido fue muy bonito, aunque hay dos cuestas fuertes, y como son mi fuerte me ayudaron a ganar la carrera. Me gusta competir y el año que viene volveré a esta competición. La gente ha venido muy preparada y ha sido una carrera rápida”.