LAS REGUERAS

DEPORTES

El III Raid Hípico de Las Regueras del pasado fin de semana acogió una prueba categoria internacional, además del campeonato de Asturias absoluto

Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 16:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado 16 de septiembre se disputó el III Raid Hípico de Las Regueras, organizado por la "Asociación Asturiana de Carreras de Caballos" y con la colaboración de la Asociación Vaqueiros de Alzada de Torrestío y la Federación Hípica del Principado de Asturias.

Este 2023 la edición englobaba el Campeonato de Asturias Absoluto de raid 2023 y una prueba de categoría internacional.

En el evento se reunieron más de 50 amazonas y jinetes llegados desde toda la zona norte de España, entre las autonomías con mayor participación: Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria.

El centro neurálgico del evento partía del Área recreativa de Las Llamuergas, en Bolgues, desde donde se tenía que recorrer la distancia correspondiente a cada categoría, campo a través, por las pistas que rodean La Degollada, entre los concejos de Las Regueras y Candamo.

Los participantes recorrían diferentes etapas en fases de 20 y 30 kilómetros hasta completar su distancia. Tras cada fase, un equipo de veterinarios especializados en equino deportivo se aseguraban de que el caballo estaba en perfectas condiciones para salir a la siguiente fase, examinando entre otros, trote, pulso y condición metabólica.

En la prueba de promoción sobre 40 kilómetros la amazona local Inés Benítez Tennant a lomos de su yegua YESBA FT logró un 4º puesto.

En el Campeonato de Asturias, que este año se disputó sobre 100 kilómetros la medalla de bronce fue para la amazona Nuria Canal Blanco montando a KURSAT EL KABOR, la medalla de plata y por tanto subcampeón de Asturias Absoluto el jinete Daniel Alfonso García montando a OCARINA DE TUSITALA y, en primer lugar, ganador de la prueba y campeón de Asturias de raid absoluto 2023 Juan Ignacio Sánchez Noriega montando a GARBY, jinete que ya había conseguido ser subcampeón en 2022 y bronce en 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Lorences
La Tahona

Noticias relacionadas

Leer mas