El Tapin

Noticias

El Tapin - Catorce alumnos alemanes que se encuentran de intercambio con estudiantes del IES Juan de Villanueva visitaron el Ayuntamiento

Catorce alumnos alemanes que se encuentran de intercambio con estudiantes del IES Juan de Villanueva visitaron el Ayuntamiento

🕔 Martes 23 de Abril del 2024 a las 13:42 | Política | Redacción

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, recibió a 14 alumnos de intercambio del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero procedentes del centro Henfling-Gymnasium, de la localidad alemana de Meiningen.  Durante el encuentro la edil de Educación se ha interesado por la estancia de los ... seguir leyendo.

El Tapin - Llanera concluye la renovación del parque biosaludable de Salamarca con una inversión de 16.800 euros

Llanera concluye la renovación del parque biosaludable de Salamarca con una inversión de 16.800 euros

🕔 Martes 23 de Abril del 2024 a las 13:48 | Política | Redacción

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de obras, infraestructuras y servicios urbanos, acaba de finalizar el proyecto de renovación de todos los elementos del parque biosaludable de Salamarca, en Lugo. La concejala del área, Eva María Pérez, ha recepcionado hoy las obras, que han supuesto una inversión ... seguir leyendo.

El Tapin - El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar la renovación de cuatro caminos de la zona rural

El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar la renovación de cuatro caminos de la zona rural

🕔 Martes 23 de Abril del 2024 a las 13:37 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa Martínez, anunciaron que el Ayuntamiento ya se encuentra ultimando los trámites para adjudicar la renovación de cuatro caminos de la zona rural del concejo. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto ... seguir leyendo.

El Tapin - El PP acusa al Gobierno regional de engañar a los vecinos de Cayés con promesas incumplidas sobre la variante

El PP acusa al Gobierno regional de engañar a los vecinos de Cayés con promesas incumplidas sobre la variante

🕔 Martes 23 de Abril del 2024 a las 12:01 | Política | Redacción

El PP de Asturias exige el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno del Principado en el año 2019 para la construcción de la variante que ponga fin a la situación “insostenible” que tienen que soportar los vecinos de Cayés, en Llanera. La diputada regional y portavoz de Infraestructuras, Cristina ... seguir leyendo.

El Tapin - La obra teatral "Un Dios Salvaje" se representará el 26 de abril en el Centro Polivalente de Lugones

La obra teatral "Un Dios Salvaje" se representará el 26 de abril en el Centro Polivalente de Lugones

🕔 Martes 23 de Abril del 2024 a las 11:42 | Política | Redacción

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, presentó la obra teatral, "Un Dios Salvaje" de la compañía Rita Cofiño Producciones, que se representará en el Centro Polivalente Integrado de Lugones el próximo 26 de abril a las 19.30 horas. ... seguir leyendo.

El Tapin - El Ayuntamiento de Siero organiza la sexta edición del Mercado de Exposición, Venta e Intercambio de Click

El Ayuntamiento de Siero organiza la sexta edición del Mercado de Exposición, Venta e Intercambio de Click

🕔 Lunes 22 de Abril del 2024 a las 12:59 | Política | Redacción

La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti, presentó la sexta edición del Mercado de Exposición, Venta e Intercambio de Click que se celebrará en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. El evento tendrá lugar el sábado 27 de abril de 11:00 a 14:30 horas y ... seguir leyendo.

El Tapin - Llanera acoge por segundo año consecutivo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2024

Llanera acoge por segundo año consecutivo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2024

🕔 Lunes 22 de Abril del 2024 a las 14:20 | Política | Redacción

Guadalupe Zapico, responsable del evento, anunció que la VIII Edición del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible se celebrará el jueves 25 de abril, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus ... seguir leyendo.

El Tapin - Educación inicia el periodo de admisión del alumnado, que incluye por primera vez la red autonómica de Les Escuelines

Educación inicia el periodo de admisión del alumnado, que incluye por primera vez la red autonómica de Les Escuelines

🕔 Lunes 22 de Abril del 2024 a las 15:06 | Política | Redacción

La Consejería de Educación ha abierto hoy el periodo de admisión del alumnado para el próximo curso en todos los ciclos y niveles, incluidas las escuelas infantiles de 0 a 3 años. El plazo concluirá el próximo 7 de mayo. Como novedad, este año figuran los primeros 31 centros de la ... seguir leyendo.

El Tapin - El Ayuntamiento de Siero alcanzó un grado de ejecución del 98,90% de las ayudas de Fondos FEDER para el desarrollo de la EDUSI

El Ayuntamiento de Siero alcanzó un grado de ejecución del 98,90% de las ayudas de Fondos FEDER para el desarrollo de la EDUSI

🕔 Sábado 20 de Abril del 2024 a las 13:10 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, realizaron un balance del grado de ejecución de la subvención recibida del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Siero. El ... seguir leyendo.

El Tapin - Juan Luis Berros asegura que los clubes deportivos están siendo manipulados por el alcalde de Siero

Juan Luis Berros asegura que los clubes deportivos están siendo manipulados por el alcalde de Siero

🕔 Sábado 20 de Abril del 2024 a las 10:14 | Política | Redacción

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan Luis Berros, comentó que las razones de los clubes y entidades deportiva, que se quejan de la denuncia que presentó él mismo en el juzgado de Pola de Siero por lo que considera un cesión ilegal de las instalaciones deportivas del ... seguir leyendo.

El Tapin - Llanera instala en el Polideportivo de Posada un aseo para personas ostomizadas

Llanera instala en el Polideportivo de Posada un aseo para personas ostomizadas

🕔 Viernes 19 de Abril del 2024 a las 11:51 | Política | Redacción

El Ayuntamiento de Llanera acaba de instalar en el polideportivo municipal de Posada, el primer aseo para personas ostomizadas. Una iniciativa que, tal y como explica el concejal de accesibilidad, José Antonio González, “era muy necesaria porque nuestro compromiso es crear espacios públicos más inclusivos y accesibles, y, en este ... seguir leyendo.

El Tapin - IU satisfecha porque Llanera "vaya cumpliendo con sus iniciativas" tras instalar un baño adaptado a personas ostomizadas

IU satisfecha porque Llanera "vaya cumpliendo con sus iniciativas" tras instalar un baño adaptado a personas ostomizadas

🕔 Viernes 19 de Abril del 2024 a las 15:41 | Política | Redacción

Izquierda Unida se muestra satisfecha porque el gobierno local "vaya cumpliendo con nuestras iniciativas y propuestas", afirma Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera después de que se anunciara la instalación del primer baño adaptado en el concejo y que ubica en el polideportivo municipal de Posada.  "Fue ... seguir leyendo.

El Tapin - Llanera celebra la Feria de San Isidro los días 11 y 12 de mayo

Llanera celebra la Feria de San Isidro los días 11 y 12 de mayo

🕔 Sábado 20 de Abril del 2024 a las 10:43 | Política | Redacción

Llanera volverá a ser la capital del campo asturiano los días 11 y 12 de mayo, fecha en la que se celebrará nuevamente la Feria de San Isidro. El recinto ferial acogerá esos días la exposición y venta de maquinaria, productos agrícolas y ganaderos; además, de la colección de sillas ... seguir leyendo.

El Tapin - El alcalde de Siero se reunió con la artesana de Güevos Pintos: Bárbara Méndez

El alcalde de Siero se reunió con la artesana de Güevos Pintos: Bárbara Méndez

🕔 Lunes 25 de Marzo del 2024 a las 13:39 | Política | Redacción

El alcalde, Ángel García, se reunió con la artesana de Güevos Pintos, Bárbara Méndez. Méndez ha contado su experiencia pintando, los encargos que recibe y las técnicas utilizadas, y García ha agradecido a Bárbara y a las artesanas en general "su labor en el mantenimiento de las tradiciones, especialmente de ... seguir leyendo.

El Tapin - Podemos Siero ve inaceptable la destrucción de la casa mariñana de La Cebera

Podemos Siero ve inaceptable la destrucción de la casa mariñana de La Cebera

🕔 Martes 23 de Enero del 2024 a las 13:52 | Política | Redacción

Con el derribo de la casa mariñana de La Cebera, el Ayuntamiento de Siero destruyó un importante patrimonio etnográfico, ejemplo de arquitectura tradicional asturiana, algo realmente lamentable que hace temer a la formación por el futuro del horreo que aún se conserva de esta casería y que formaba parte indivisible ... seguir leyendo.

Nerea Berros
Michen
Revilla

Noticias

Leer mas