SIERO

DEPORTES

Pablo Gutiérrez Solís Roza el podio en el europeo EMX125

Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Espectacular actuación del asturiano este fin de semana en Madrid. Allí se celebró el mundial de MX con miles de personas como público, que Pablo hizo vibrar y levantarse para animarlo cada vez que pasaba por delante.

En esta cita estaban los mejores pilotos de la categoría de 125cc. En los libres ya Pablo tuvo un buen contacto con la pista hecha para la ocasión. En los cronometrados ya hizo soñar a la afición con un buen resultado marcando el quinto mejor tiempo a tan sólo 1 segundo de la pole.

En la primera manga demostró su buen pilotaje haciendo una espectacular remontada desde la última posición hasta la duodécima, después de ser arrastrado por otro piloto en la salida. Pero esto no lo hizo venirse abajo. En la segunda manga el de Valdesoto protagonizó una salida de infarto haciendo levantar a todo el público a su paso. Pasó la línea de holesot en segundo lugar y en pocas curvas se colocó en primera posición liderando la manga durante 17 minutos. Las gradas y la pelouse se venían abajo a  cada paso de Pablo. Finalmente Pasó en tercera posición por la bandera a cuadros.

La suma de puntos le daba una cuarta posición en la general. Siendo el mejor piloto español de la clasificación y la mejor posición para un nacional de todo el campeonato, del que ya se celebraron 5 pruebas.

Pablo no puede acudir al resto del campeonato por falta de medios económicos, pero estamos seguros de que haría un excelente papel.