SIERO

SOCIEDAD

La hostelería Sierense no se pone de acuerdo por el Pasaporte COVID

Lunes 03 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El malestar ha empezado a crecer entre los hosteleros de Siero a raíz de la obligatoriedad de solicitar el pasaporte COVID a los clientes que accedan al interior de los locales de hostelería.

El gremio está dividido entre los que entienden que es necesario cumplir con la norma y los que deciden saltarse la limitación y favorecer de esa forma a las personas no vacunadas, de manera que no limiten a sus clientes el acceso.

Este malestar se traslada también a los clientes, puesto que, por la limitación de aforos en ocasiones se encuentran con que tienen que esperar su turno y ven como hay ciertos hosteleros que dejan pasar a personas que no acreditan haber completado la pauta de vacunación.

En Asturias aproximadamente el 80% de la población ha recibido la pauta completa de vacunación, por lo que con la falta de consenso entre la hostelería se está beneficiando al 20% que ha decidido no vacunarse, siendo esta la medida más eficaz contra el COVID-19.

En lo que sí están de acuerdo los hosteleros de Siero es que desde el Gobierno Central, del Principado o Municipal no se han dispuesto medidas para el control de esta nueva obligación. Es decir, dejan en manos del hostelero todo el proceso, sin que se realice comprobación adicional alguna ni se faciliten las herramientas o medios necesarios para que la norma se aplique correctamente.

De esta forma el desacuerdo entre los hosteleros de Siero es cada día más patente, lo cual se transforma en confusión para sus clientes ante la disparidad de criterios.

Comentarios

El Tapín

Comentarios