SIERO

VIDEOS

El PP considera que el plan de saneamiento no recoge todos los que se necesitan

Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, comentó que se debatió en el pleno ordinario del mes de diciembre la denuncia al Ayuntamiento de Noreña por un tema de lindes y los populares apostaron por darle la libertad al equipo de gobierno, para que actúe y defienda al PGOU vigente y los intereses del concejo. “Se abogó primero por un consenso y posible diálogo, creemos que es lo lógico, pero hemos dado esa carta libre al equipo de gobierno”, apuntó.

Otro de los puntos que se debatió versaba sobre saneamientos con un programa hasta 2030, con la presentación de obras finalizadas, otras que están sin acabar y algunas sin iniciarse. “Es un documento de intenciones, pero nadie nos ha informado sobre ellas para poder incluir algún tipo de saneamiento, que nos demandan los vecinos y no aparece. Es un documento muy largo en tiempo”, comentó. Por eso se han abstenido.

Nava recordó que presentaron una moción sobre la necesidad de un aparcamiento gratuito en Lugones, que estuvo abalado por un casi un millar de firmas. “La hemos logrado sacar adelante y esperamos verla reflejada en el tiempo, que se elaboren los estudios técnicos y de viabilidad para ver si se puede realizar”, afirmó. Sobre la moción de IU del Plan de promoción de la Peña Careses y el Picu Fariu explicó que votaron a favor y recordó que se debería de poner en funcionamiento el Observatorio de Turismo, aprobado meses atrás para ello. También votaron a favor de la moción de Ciudadanos de apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En el turno de ruegos y preguntas hablaron sobre los protocolos de seguridad en las cabalgatas y los horarios de los centros de estudio.