LLANERA

POLíTICA

Finaliza la reparación del camino de Lamuño que comunica con Valdesoto

Miercoles 29 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez,  visitaron el camino que comunica Lamuño, en Santiago Arenas, con la parroquia de Valdesoto, recientemente arreglado. La vía había sufrido un hundimiento como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas.

El tramo en el que se actuó tiene 8 metros de largo x 2 de ancho. Los trabajos consistieron en la excavación y saneo del terreno, para posteriormente rellenarlo con material para formar una nueva explanada y, finalmente, se restituyó el pavimento con hormigón. Además, para evitar que vuelva a producirse este tipo de problemas se canalizaron las aguas de drenaje mediante la ejecución de cuneta.

Las obras se están ejecutando con recursos propios municipales. Durante la visita, el primer edil destacó el gran trabajo que desde el servicio de obras se está haciendo para restituir los caminos y las carreteras de titularidad municipal desde los últimos temporales y puso en valor la gestión de la concejalía que ha agotado el importe anual del contrato de suministro de hormigón, que se utiliza para este tipo de actuaciones, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la zona rural del concejo.